Tanto padres como madres, hijos, tíos o abuelos, necesitan a diario recordarse ciertas cosas para que no caigan en el olvido, horarios de los niños, actividades, ir a recoger o comprar cualquier cosa o simplemente enviar mucho ánimo a alguien que lo necesita en un determinado momento. Pues bien, según ha anunciado Google es su blog oficial, es algo que vamos a poder hacer muy pronto a través del asistente de Google.

Así podrás enviar recordatorios a tus familiares o amigos con el asistente de Google

Algo tan sencillo como coger nuestro teléfono móvil y decir algo como, Hola Google, recuerdale a … que tiene que tiene que recoger al niño a las 16.00 horas. Automáticamente, esa persona recibirá una notificación en su móvil o incluso en su altavoz inteligente habilitado para el asistente de Google cuando se cree el recordatorio y nuevamente será notificado en el momento que le hayamos dicho que se lo recuerde.

En todo momento, podremos ver rápidamente los recordatorios que hemos enviado a nuestros contactos pidiendo al asistente de Google que nos muestre los recordatorios para una persona determinada.

AR-Mobile

Recordatorios que también funcionarán basados en la ubicación, es decir, podremos pedir al asistente de Google que recuerde a una persona que haga algo cuando llegue a un sitio determinado si sabemos que va a ir allí. De esta manera, Google notificará a esa persona cuando detecte a través de la geolocalización de su móvil que está en esa zona para recordarle que tiene que hacer ese recado.

AR-Hub

Esta función será lanzada en un primero momento en inglés para EE.UU, Reino Unido y Australia, aunque se espera que posteriormente vaya llegando en otros idiomas para el resto de países. Además, es importante tener en cuenta que las personas a las que podremos enviar y que podrán recibir estos recordatorios deben ser personas que estén dentro de nuestro grupo familiar de Google o a aquellas que tengan vinculadas sus cuentas al mismo altavoz inteligente, por ejemplo.

 

Fuente: blog Google | adslzone