De hecho muchos aprovechan esta época del año para poder disfrutar de su música favorita, ya sea en la playa, en la montaña, en los trayectos de los viajes, o sencillamente en casa por puro placer. Pues bien, llegados a ese punto, quizá nos apetezca hacernos con nuevos temas que podremos descargar en nuestros dispositivos, como el móvil, por ejemplo, y así llevarla encima de manera constante.

Es por todo ello que os vamos a mostrar algunas plataformas de Internet en las que podréis descargar música, todo de manera sencilla y legal, además sin tener que desembolsar un solo euro. Cierto es que las plataformas streaming como Spotify son una de las principales fuentes actuales para escuchar música, pero muchos siguen prefiriendo la descarga en modo local para disponer de sus canciones en forma de ficheros, o acceder a plataformas que ofrezcan contenidos menos conocidos.

Musica-digital

Pues bien, si sois uno de ellos, una de las plataformas, ya veteranas, de las que podéis echar mano para descargar música gratis y legal, es SoundCloud. Se trata de un servicio online que lleva muchos años entre nosotros y que nos permite encontrar música gratis de una buena cantidad de géneros. Además, a medida que vayamos buscando temas y escuchando música de ciertos tipos, la propia plataforma nos hará recomendaciones personalizadas relacionadas, todo ello una vez estemos registrados.

Así puedes escuchar o descargar música gratis de forma legal

Otra propuesta similar a esta para disponer de música este verano de forma legal, es a través del servicio online Free Music Archive, una plataforma que, en este caso sin ni siquiera registrarnos, nos permite reproducir y descargar gran cantidad de música gratis y de modo legal. En su interfaz podremos movernos por los múltiples géneros que nos presenta para localizar aquellos temas que más nos gusten.

musica

En el caso de que deseéis probar otro sitio web para explorar y haceros con todo tipo de música, también podréis visitar el servicio llamado Unminus. En este caso nos encontramos con un sitio que pone a nuestra disposición canciones con licencia Creative Commons Zero. Esto quiere decir que podremos utilizar estos temas de forma gratuita, ya sea para uso personal o comercial.

Por tanto y visto lo visto, en el caso de que seamos grandes amantes de la música y no queramos gastar dinero en estas vacaciones de verano pero obtener temas sin echar mano de la controvertida piratería, vemos que tenemos a nuestra disposición algunas interesantes alternativas en este sentido.

 

Fuente: adslzone