Aunque lo habitual sea acceder desde la aplicación, también es posible hacerlo desde las carpetas almacenadas en la memoria del dispositivo y a lo largo de este tutorial quiero explicarte, exactamente, cómo puedes hacer esto.

Esta es la ruta en la que WhatsApp guarda las fotos

Lo más importante es saber la ruta en la que WhatsApp almacena las fotos que no es otra que WhatsApp\Media\WhatsApp Images. Además, dentro de la última carpeta WhatsApp Images encontrarás otra llamada Sent, en la que la aplicación de mensajería almacena todas las fotos que envías a cualquier conversación, ya sea individual o de grupo.

Ahora que ya sabes la ubicación en la que WhatsApp almacena las fotos en Android, puedes utilizar dos métodos para acceder a los archivos originales directamente. Gracias a estos métodos podrás, por ejemplo, hacer una copia de seguridad a otra ruta del smartphone o copiarlas fácilmente a un ordenador.

Para acceder a la carpeta desde el propio móvil tendrás que recurrir a algún administrador de archivos. Solid Explorer es uno de los más conocidos y puedes descargarlo gratuitamente de la Play Store en cualquier terminal.

ruta-fotos-whatsapp

Una vez instalado podrás acceder rápidamente a la ruta indicada y hacer con los archivos de las fotos y vídeos lo que necesites. Podrás copiarlos a otra ubicación, subirlos a un FTP, a una cuenta de Google Drive, etc, etc…

La otra opción es acceder a los archivos desde el ordenador. Para hacer esto no tienes más que conectar el móvil con el cable USB al ordenador y después acceder él desde el Explorador de Windows.

Para ello abre una ventana del Explorador, pincha sobre Equipo y después entra en el icono que identifica el móvil. Una vez dentro tendrás que acceder a la ruta indicada antes y ya podrás acceder a los archivos de las fotos.

Esto es muy útil si quieres hacer una copia de las imágenes en tu ordenador. Podrás hacerlo simplemente copiando la carpeta WhatsAppImages y pegándola después en la ubicación que quieras de tu ordenador. Así, en caso de que al móvil le ocurra algo siempre se mantendrán a buen recaudo.

 

Fuente: adslzone