Así lo ha anunciado en su conferencia anual de desarrolladores, por lo que finalmente es HarmonyOS el nombre oficial de su sistema Hogmeng, que además es open source. Se trata del primer sistema operativo distribuido basado en microkernel, según ha confirmado el CEO de la compañía Richar Yu a todos los asistentes a la conferencia.

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei ya es oficial, compatible con apps Android y open source

Una nueva plataforma que será compatible con smartphones, altavoces inteligentes, ordenadores, smartwatches, auriculares, tablets e incluso automóviles. Por lo tanto, no se trata de un sistema especialmente pensado en buscar una solución para sus móviles, sino que Huawei está desarrollando una gran plataforma que sea capaz de crear su propio entorno y que sea compatible con el mayor número de dispositivos posibles.

Además, el propio CEO de Huawei ha querido recalcar que la plataforma será compatible con aplicaciones HTML5, Linux e incluso Android, puesto que el kernel de HarmonyOS es Linux. Es decir, todo este tipo de aplicaciones podrán ejecutarse en HarmonyOS sin ningún problema y además, el compilador APK utilizado para el desarrollo de aplicaciones HarmonyOS también admitirá Kotlin, Java, JavaScript, C y C++.

Ahora bien, los usuarios de Huawei seguro que ya se están preguntado ¿y qué pasa con los que tenemos un Huawei con EMUI?. Pues bien, parece que de momento todos ellos seguirán igual, se mantendrán con Android y no cambiarán a HarmonyOS, salvo que no haya ningún giro inesperado en sus relaciones con Google.

harmony

Según informan nuestros compañeros de MOVILZona, todavía habrá que espera algunos meses para ver la llegada de algún móvil Huawei o Honor con HarmonyOS, mientras que previamente, llegarán otro tipo de dispositivos con el nuevo sistema operativo de Huawei, como son un televisor, ordenadores y dispositivos weareables como smartwatches y pulseras de actividad. También llegará el turno en algún momento para los altavoces inteligentes, auriculares y gafas VR de la firma asiática.

 

Fuente: adslzone