Esta función puede ser muy útil para personas que tengan problemas de movilidad o incluso para personas que no estén acostumbradas a utilizar ordenadores y les cueste hacer doble click de forma rápida (por mi experiencia, algo bastante habitual en personas mayores que nunca habían utilizado un ordenador).

Sea por el motivo que sea, si necesitas cambiar esta configuración en Windows 10 y que el doble click pase a ser historia puedes hacerlo de la siguiente forma.

Cambia la configuración del ratón para abrir archivos con un solo click

Lo primero que tendrás que hacer es abrir una ventana del Explorado de Windows. Para ello puedes pinchar sobre el icono en la barra de inicio, desplegar el menú inicio y buscarlo entre la lista de aplicaciones o hacer doble click sobre el icono Este Equipo o Papelera de reciclaje del Escritorio de tu ordenador. Otra opción a la que puedes recurrir es la barra de Cortana, solo debes teclear explorador y abrir la aplicación pulsando la tecla intro.

Una vez abierto pincha sobre Archivo en el menú de la parte superior de la ventana y después escoge la opción Cambiar opciones de carpeta y búsqueda. Se abrirá una nueva ventana con tres pestañas y tendrás que seleccionar la primera, General.

un-click

Una vez dentro de la pestaña baja hasta el apartado Acciones al hacer clic en un elemento y cambia la opción Doble click para abrirlo por Un solo click para abrirlo (señalar para seleccionarlo). Cuando hagas el cambio pincha sobre el botón Aplicar y después sobre Aceptar para cerrar la ventana.

A partir de ese momento podrás abrir cualquier archivo, carpeta o programa del ordenador haciendo un único click y seleccionarlo simplemente dejando el ratón sobre el icono un instante.

Es importante mencionar que esta configuración solo afecta al ordenador a nivel de usuario, por lo que si tienes varias cuentas de usuario creadas en el PC, cada una podrá tener su propio ajustes y esto no afectará a todas.

 

Fuente: adslzone