El hecho de que los mensajes de voz se utilicen cada vez más, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación a través de la aplicación de mensajería, ha hecho que de manera más frecuente nos encontremos con la necesidad de recuperar un audio de WhatsApp o incluso borrarlos todos para liberar espacio de almacenamiento en el móvil. Pero para ello, antes debemos saber dónde se guardan las notas de voz de WhatsApp.

Cómo gestionar los audios de WhatsApp en tu móvil

Si le preguntamos a cualquiera de nuestro entorno dónde se guardan los audios de WhatsApp en nuestro teléfono, la gran mayoría no nos sabría contestar. Sin embargo, en realidad es algo bastante sencillo saber dónde se guardan y cómo podemos ir hasta ellos. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la opción Mis archivos del teléfono, o bien echar mano de cualquier explorador de archivos y a continuación, elegir si queremos navegar entre las carpetas de la memoria interna de nuestro teléfono o bien en la tarjeta SD.

Algunos móviles nos permiten la posibilidad de guardar todos nuestros archivos en una tarjeta de memoria externa, mientras que otros únicamente nos permiten hacerlos en el almacenamiento interno propio del terminal. En función de dónde lo tengamos, tendremos que elegir una opción u otra.

audios

De cualquier manera, una vez dentro del almacenamiento elegido lo siguiente que tenemos que hacer es buscar la carpeta Whatsapp entre todos los directorios que se muestran. Dentro de esta carpeta encontraremos otras tres, Backups, Databases y Media. En esta ocasión la que nos interesa es Media, por lo tanto, tocamos sobre ella para entrar. Ahí nos encontraremos otro listado de carpetas, entre las que tenemos que buscar la que tiene el nombre de WhatsApp Audio. En ella es donde vamos a encontrar todos los audios de WhatsApp, tanto enviados como recibidos.

Si queremos recuperar alguno, lo único que tenemos que saber es si lo enviamos nosotros o lo recibimos de alguien y la fecha aproximada, ya que los nombres de los audios no nos van a dar mucha más información de lo que contienen ni de la persona con la que los compartimos o nos los compartieron. Para recuperarlos, tendremos que ir reproduciéndolos hasta que encontremos el que buscábamos, pero si lo que queremos es eliminarlos para liberar espacio, entonces solo tendremos que mantener la pulsación sobre uno de ellos para que se activen las casillas de selección y elegir todos aquellos que queremos borrar.

 

Fuente: adslzone