Todas las versiones del sistema operativo Windows con soporte tienen ya disponibles los parches de seguridad de julio, es decir, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Además de los sistemas operativos, estos parches mensuales de seguridad llevan correcciones para otras aplicaciones como Microsoft Office, Internet Explorer o el navegador Edge.

Parches de seguridad julio 2019 para Windows: 77 vulnerabilidades corregidas

El total de vulnerabilidades solucionadas es de 77 en el sistema operativo Windows. Existen vulnerabilidades críticas en todas las versiones. Resulta curioso que incluso tengamos dos que están siendo ya utilizadas por ciberdelincuentes y cinco que han agostado el periodo de 90 días que ofrece Google Project Zero antes de hacerlas públicas.

seguridad-windows-10

Por esa razón, es más que importante actualizar lo antes posible para evitar que podemos ser víctima de algún ataque que las aproveche. Básicamente, estas vulnerabilidades permiten ganar privilegios en el sistema y ejecutar código arbitrario en la memoria del sistema. En el caso de Office, también tenemos un fallo de seguridad que permite ejecutar código arbitrario en la memoria del sistema.

Por si la seguridad no fuera suficiente, Microsoft ha aprovechado los parches de julio de Windows para cerrar algunos problemas del sistema operativo, sobre todo relacionados con la actualización Windows 10 May 2019 Update. Tal y como hemos reflejado estos últimos días, eran varios los problemas que se habían ido encontrando conforme iba llegando la actualización a más usuarios.

Todos los usuarios de Windows deberán asegurarse de instalar todos los parches desde Windows Update. En el caso de Windows 10, se tan sencillo como escribir “Buscar actualizaciones” en Cortana y pulsar el botón que nos aparece en los resultados de búsqueda. Como siempre, podremos instalar manualmente los parches de seguridad para Windows 10, aunque recomendamos utilizar Windows Update, al menos por parte de los usuarios menos experimentados.

 

Fuente: adslzone