Podemos tener una red WiFi oculta. La única diferencia con respecto a una configuración normal será que, como comentábamos, el SSID no será visible cuando, desde otro dispositivo, se haga una búsqueda de redes inalámbricas. Por lo tanto, si alguien no conoce el nombre de la red WiFi, al no tenerla disponible en el listado de redes cercanas, no podrá conectar. Sin embargo, si sabemos el SSID, podemos hacer la configuración de forma manual introduciendo el nombre de la red y su contraseña y así conectaremos de forma normal.

wifi-casa

Cómo conseguir una WiFi oculta, hacer el SSID invisible desde los ajustes del router

Acceso a la configuración del router

Como cualquier otro ajuste de la red WiFi, esta configuración está disponible a través del router. Es decir, que lo primero que debemos hacer es tomar cualquier dispositivo conectado en red, abrir el navegador web y acceder a la dirección 192.168.1.1. Al menos, esta será la dirección IP de acceso a la configuración del router siempre y cuando mantengamos los ajustes por defecto. A partir de aquí, necesitaremos los datos de acceso que, por lo general, serán el usuario ‘admin’ y contraseña 1234, aunque podría variar en función del modelo de router y el operador de telecomunicaciones.

router-wifi

Ajustes de la red WiFi

La localización de los ajustes, y otros aspectos, puede variar en función del modelo de router que estemos utilizando. Sea como fuere, deberíamos encontrar algo como WiFi Wireless o WLAN. En este apartado es donde están disponibles los parámetros de ajustes de la red inalámbrica. Y lo relativo al SSID debería estar disponible en el apartado de configuración básica. La opción que queremos encontrar puede encontrarse en un apartado como SSID, ajustes de SSID, SSID Settings o parecido

Configurar la WiFi como oculta, hacer el Wireless invisible

Una vez hayamos encontrado el apartado que corresponde, debemos marcar la casilla que aparezca como ‘Hide SSID’‘Ocultar SSID’ o parecido. Pero es importante que nos quedemos con el nombre de la red WiFi apuntado en algún lugar, porque tendremos que conocerlo si queremos más adelante conectar cualquier tipo de dispositivo. Además, es importante respetar, cuando vayamos usar el SSID de la red WiFi, tanto las mayúsculas como las minúsculas y el resto de detalles.

 

Fuente: adslzone