Este es el caso de uno de los clientes de correo electrónico más usados del mundo, Gmail de Google, algo en lo que el gigante de las búsquedas sigue trabajando con el objetivo de poder ofrecer el mejor servicio de correo a sus millones de clientes. Pues bien, en un intento de hacer madurar Gmail, la empresa hace unos meses empezó a trabajar en una función centrada en la privacidad llamada «modo confidencial» que, según los anuncios realizados por la propia firma, estará finalmente disponible para todos los usuarios de G suite en el mes de junio.

Y es que en algunos casos, especialmente en el ámbito empresarial, el correo es un elemento ampliamente usado, por lo que con este “modo confidencial” lo que se pretende es poner a disposición de los usuarios un añadido en lo que se refiere a su privacidad al trabajar con Gmail a diario. De esta manera y con el “modo confidencial” activado, los usuarios recibirán ayuda a la hora de establecer ciertos controles para la gestión de derechos de información.

Entre estos podemos destacar la función que permite establecer una fecha de vencimiento específica para los correos electrónicos, por lo que se eliminarán automáticamente después de la esa fecha límite establecida. Al mismo tiempo, otra de las ventajas que este modo nos presentará, es el poder eliminar los correos electrónicos enviados antes de ser leídos si nos arrepentimos o cambiamos de opinión por alguna razón.

gmail-seguridad

El “modo confidencial” de Gmail aumentará la privacidad de nuestros correos electrónicos

También es importante saber que esta nueva función de Gmail también permitirá a los usuarios enviar mensajes de correo electrónico que se autodestruirán y que además restringirán el reenvío de los mismos.

De hecho, tal y como se explica, dado que un remitente puede requerir autenticación adicional a través de un mensaje de texto para ver un correo electrónico, también es posible proteger esos datos mientras el mensaje está activo. Por tanto, cuando todo esto llegue a Gsuite el próximo 25 de junio, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que usamos la más reciente versión de Gmail al tiempo que comprobamos que tenemos el “modo confidencial” activado.

De lo que no cabe duda es de que esta nueva funcionalidad que se va a integrar en el servicio de correo de Google, servirá para tener un mayor control en todo lo relacionado con el tratamiento con nuestros correos electrónicos, algo que seguro agradecerán muchas empresas que hagan un uso masivo de mismo para mantener el contacto con clientes y asociados.

 

Fuente: eHackingnews | softzone