Microsoft Edge se convirtió en el nuevo navegador de la compañía con sede en Redmond con la llegada de Windows 10. La idea era enterrar Internet Explorer y su mala fama con una alternativa moderna que pudiera competir de tú a tú con Google Chrome o Mozilla Firefox. Sin embargo, el uso y aceptación del navegador no ha mejorado con el paso del tiempo y, en una decisión que nos pilló por sorpresa, Microsoft decidió que a partir de ahora Edge estaría basado en Chromium, igual que Google Chrome.

Os invitamos a conocer las Ventajas e inconvenientes de Edge Chromium respecto a Google Chrome.

Edge Chromium ya tiene modo oscuro

Sin más dilación, pasamos al asunto que nos ocupa en este artículo. Con la llegada de la versión Microsoft Edge Canary 76.0.160.0, tenemos una novedad bastante esperada con relación al nuevo navegador. En este caso, estamos ante la incorporación del nuevo modo oscuro que ha levantado algo de polémica tras su estreno en Google Chrome.

edge-modo-oscuro

El problema es que este nuevo modo oscuro de Chromium se adapta automáticamente al estilo visual de Windows 10 y al tema que tengamos activado. En caso de utilizar el nuevo tema Claro, el navegador mantendrá su aspecto original. La controversia viene precisamente de esa automatización.

Si un usuario con el tema claro de Windows 10 quiere tener Google Chrome, o el nuevo Microsoft Edge Chromium, con tema oscuro, no tiene la opción de hacerlo. De la misma forma, un usuario con el tema oscuro no puede tener el navegador con el tema que estamos acostumbrados a usar hasta ahora por defecto.

Es posible que esto se resuelva en un futuro con un simple nuevo ajuste en el menú de configuración que permite o bien el funcionamiento automático del modo oscuro o bien su desactivación completa o bien un funcionamiento manual para que sea el usuario quien defina según sus gustos el modo oscuro o el modo claro del nuevo Edge Chromium.

 

Fuente: techdows | adslzone