Google obliga a los fabricantes de móviles y tabletas a instalar Google Chrome y Google Search en los dispositivos para poder utilizar Google Play Store. Hoy conocemos las medidas que tomará el gigante de Internet a partir de hoy en una importante novedad que irá desplegándose de forma masiva entre todos los usuarios de Android residentes en Europa. Seguro que a muchos os recuerda a algo similar que sucedió en su momento con Windows por razones similares.
Android nos preguntará por el navegador que queremos utilizar a partir de hoy
Cuando hablamos de los posible cambios en Android tras la multa de Europa, la no vinculación del uso de Google Chrome y Google Search para poder utilizar Google Play Store estaba sobre la mesa. Aunque posiblemente será un quebradero de cabeza para la compañía norteamericana, no le queda otro remedio tras la multa y con vistas a evitar posibles nuevos problemas en Europa.
Hoy mismo ha confirmado Google que Android empezará a mostrar una nueva pantalla para los usuarios en Europa que les permitirá elegir el navegador y el motor de búsqueda. Serán en total dos pantallas, una para el navegador y otra para el buscador, que ofrecerán al usuarios 5 opciones, entre las que se incluirán las que ya tiene instaladas. Estas se basarán en la popularidad y se mostrarán en orden aleatorio.
Los usuarios podrán instalar todos los navegadores y motores de búsqueda que quieran. En caso de elegir varios, se mostrará información adicional sobre como utilizar uno de ellos por defecto o como colocar iconos en la pantalla principal. Estas pantallas se mostrarán la primera vez que el usuario abra Google Play tras recibir una futura actualización.
Como hemos comentado, la novedad se ha activado hoy, pero se irá desplegando a lo largo de las próximas semanas. Suponemos que no dependerá de las actualizaciones del fabricante, por lo que se debería mostrar a cualquier usuario siempre que tenga Android y viva en algún país europeo.
Fuente: Blog de Google | adslzone