Microsoft ha introducido nuevas opciones relacionadas con la privacidad de los usuarios en su suite ofimática Microsoft Office que servirá para que estos tengan más control sobre los datos de uso que se envían a la compañía. Esto ya ocurre en Windows 10 dónde podemos limitar los datos de diagnóstico u otros datos que se envían a la compañía con sede en Redmond para, entre otras cosas, mejorar funciones o recibir experiencias personalizadas.

Limitar los datos enviados por Office a Microsoft más cerca

La última versión de Microsoft Office publicada dentro del programa Office Insider ofrece dos nuevas opciones bautizadas (en inglés) como Required Diagnostic Data y Optional Diagnostic Data. Los usuarios podrán elegir entre una u otra según la cantidad de datos que quieran compartir sobre su actividad en Office con Microsoft.

office

La primera de las opciones sólo envía a Microsoft la información crítica que necesita la compañía para mejorar Office o para solucionar algún problema de funcionamiento. La segunda opción, envía todo lo que envía la primera de las opciones, pero además información sobre fallos y otros aspectos que no son básicos, pero que para Microsoft pueden ser muy valiosos de cara a mejorar su herramienta.

Los usuarios podrán decidir sí optan por la opción más restrictiva a la hora de enviar información o por la más completa que da más detalles a Microsoft. Por el momento, es algo que sólo está disponible para los usuarios de Office Insider, pero tarde o temprano terminará llegando a todos los usuarios de la suite ofimática Microsoft Office.

Como ya hemos comentado, estas nuevas opciones nos recuerdan enormemente a las que tenemos ya disponibles en Windows 10. En Configuración > Privacidad > Comentarios y diagnósticos podemos elegir entre básico (sólo información del dispositivo, la configuración y sus funcionalidades y si está funcionando correctamente) o completo (que envía a Microsoft los sitios visitados, cómo utilizamos las aplicaciones y otros detalles).

 

Fuente: windowsunited | adslzone