Google Maps es uno de los recursos más utilizados para explorar las ciudades, especialmente si son desconocidas para nosotros. Apareciendo en el navegador se abrirán nuevas oportunidades para que nuestro negocio se de a conocer en el mundo. Un recurso que puede ayudar, y mucho, a que nuestra empresa funcione todavía mejor y que la conozca más gente. El 97% de los usuarios realizan búsquedas online de empresas locales y la visibilidad que aporta salir en Maps puede mejorar el rendimiento de nuestro negocio.

Que nuestro negocio sea visible en Google Maps es sencillo

Para que al realizar una búsqueda en Google Maps aparezca nuestro negocio. Para ello, lo primero que tenemos  que hacer -aunque no es obligatorio- para poder mostrar nuestro negocio, tanto en Maps como en otros apartados de la empresa, es darnos de alta en Google Mi Negocio, donde crearemos una ficha de empresa en la que gestionaremos toda la información pública de la misma, como su ubicación el objetivo y demás datos relevantes para el público.

Al darnos de alta en Google Mi Negocio también ayudará a mejorar nuestro posicionamiento a la hora de que alguien quiera realizar una búsqueda por internet acerca de lo que se ofrece. Como decimos, no es obligatorio registrar nuestra empresa, y podremos directamente solicitar el acceso en Maps sin este paso.

Para finalizar, solo queda entrar a través del enlace que Google proporciona para ello y pulsar en “Añada su URL al índice de Google“. Entonces, solo quedará incorporar un sitemap de tu sitio web para que Google lo incorpore a su índice de páginas a testear. Hay plugins que lo hacen automáticamente.

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Tras rellenar el formulario en Google Mi Negocio con los pasos que hemos dado, solo queda dar de alta nuestra empresa en Google Maps definitivamente, con la información que nos vayan solicitando desde Google. Es importante posicionarlo adecuadamente -sector, funciones, etc- para que el resultado sea óptimo.

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El proceso puede durar alrededor de seis semanas hasta que desde Google verifican todo el proceso, y a partir de entonces podremos ver a nuestra empresa en Google Maps.

Cuando el proceso haya sido aceptado, podrás comenzar a subir imágenes y vídeos como administrador para hacer distintivo y llamativo tu negocio. Configurando la localización de tu negocio en Google y Google Maps, podréis recibir reseñas, mostrar tu horario de apertura, etc. Aunque, como resulta habitual, la empresa debe aceptarlo previamente.

En este proceso, que se puede realizar desde el siguiente enlace, tendremos que rellenar varios datos. El tipo de escaparate, servicio o marca, dominio web, teléfono, dirección… Lo suyo es también establecer palabras clave para que al buscar desde Maps aparezcamos más fácilmente. Y por último, establecer la ubicación o el perímetro en el que se encuentra nuestro negocio.

Lo mejor de todo es que el proceso de dar de alta una empresa en Google Maps es totalmente gratis. Y además puede terminar reportando muchos beneficios a vuestros negocios. Cualquier opción de visibilidad, y más una tan grande, es recomendable.

 

Fuente: adslzone