El programa Windows Insider nos permite probar las versiones preliminares del sistema operativo Windows 10. Existen diferentes configuraciones para el programa según el nivel de versiones que queramos recibir. Podemos “Omitir” para saltar la próxima versión de Windows, elegir “Aplazado” con uno o dos actualizaciones al mes, “Adelantado” con una o dos actualizaciones a la semana y finalmente, la opción más conservadora que es “Vista previa de versión”.

Windows 10 May 2019 Update más cerca

Precisamente, Microsoft acaba de poner a disposición de los usuarios de esa última configuración la actualización Windows 10 May 2019 Update. Esto hace que todos los usuarios de Windows Insider puedan ya descargar y probar la actualización, siendo lo más cercano a una versión RTM. Todo esto indica que muy pronto tendremos disponible la actualización para todos los usuarios de Windows 10.

windows-10-may-2019-update-1-01

Si todo va según lo previsto, este es el último escalón para tener lista Windows 10 May 2019 Update para su lanzamiento. Este se producirá con toda seguridad a finales de mayo. Además, sabemos que Microsoft ya no forzará a los usuarios a actualizar. A partir de ahora, ofrecerá dos opciones de actualización manual:

  • La primera es comprobar actualizaciones para seguir recibiendo los parches de seguridad mensuales.
  • La segunda pasa por instalar la actualización bianual, en este caso Windows 10 May 2019 Update.

De esta forma, Microsoft quiere devolver a los usuarios el control de las actualizaciones y evitar que un problema conocido termine afectando en masa. Además, los que tengan Windows 10 Home, la versión para hogares del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond, tendrán ahora la posibilidad de retrasar las actualizaciones bianuales y las mensuales hasta 35 días.

 

Fuente: adslzone