La plataforma de TDT inteligente basada en la tecnología HbbTV, siglas de Hybrid Broadcast Broadband TV, necesita conexión a Internet para funcionar y un televisor compatible. Básicamente, es necesario tener un televisor SmartTV con tecnología HbbTV 1.5, aunque en una primera fase la compatibilidad no es total y poco a poco va llegando a los usuarios y a nuevas marcas.

En la web de LOVEStv podemos ver las tv compatibles introduciendo nuestro modelo. En un primer momento, nos confirmaron que los modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv eran:

  • Samsung incluye modelos de TDT híbrida de la serie 5 a la 9 a partir de 32″.
  • Sony en las series BRAVIA W6 a X9 y los modelos EX550 y 650, HX750, 850 y 950 y la X9005.
  • LG en los modelos de las series 5 a la 9.
  • Philips en la mayoría de los televisores de la Serie 5000 a la 9000 producidos en 2012- 2013.
  • Panasonic en las últimas gamas SmartViera TV.
  • Toshiba a partir de la serie L4, cuentan con Hbbtv, que también está disponible en los modelos de las gamas ZL, WL, VL, TL y RL.

LOVEStv cuenta con nuevos fabricantes de SmarTV compatibles

Como comentamos en su momento, el encendido del servicio es progresivo y en primer momento solo estaba disponible para el 22% de los televisores compatibles. Ahora, esa cifra ha crecido y hoy hemos conocido que LOVEStv ya está disponible en los televisores de Panasonic.

lovestv

El fabricante ha confirmado la incorporación definitiva de esta funcionalidad que permite la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio (aunque éste ya hubiera empezado en la emisión), una guía de programación (EPG) mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras.

Los televisores de Panasonic compatibles con LOVEStv son los modelos de TV 2019 (serie G), 2018 (serie F) y 2017 (serie E). El resto de los modelos, no tendrán acceso a LOVEStv, la plataforma de TDT híbrida que promete ir evolucionando en los próximos años y que incluso podría terminar siendo una OTT independiente.

 

Fuente: adslzone