AMP for Email ya disponible en Gmail: a partir de ahora recibirás correos dinámicos

En los últimos días, Google ha hecho diversos cambios en sus clientes de correo, con cambios como el cierre de Inbox y la limitación de uso de IFTTT en Gmail. Ahora, el cambio de los emails de estáticos a dinámicos llegará no solo a Gmail, sino también a otros clientes que decidan implementarlo, como Outlook, Mail.ru o Yahoo Mail, ya que Google lo abrirá a otros clientes sin coste.

Dynamic-Mail_Oyo

Algo más de un año es mucho tiempo para lanzar una función con respecto a su anuncio, pero se ve que Google ha tenido que realizar muchos cambios en su backend hasta que ha conseguido terminar el desarrollo de esta función. Los desarrolladores podrán implementarlo con facilidad, ya que el sistema está basado en AMP que ya encontramos en decenas de millones de páginas web, y que permite cargarlas más rápido.

Y es que Google ha determinado que los correos tenían que recibir un cambio para convertirse en algo dinámico, al igual que ha ocurrido con las páginas web. Esto ha llevado a que en muchos casos sea necesario hacer click en un link, abrir una nueva pestaña, o visitar otra página web para interactuar con un contenido más actualizado.

Solo las empresas certificadas podrán enviar emails dinámicos

Un ejemplo claro de esto lo encontramos con los emails que nos llegan de ofertas de hoteles, donde si volvemos a consultar la misma oferta un día o dos después, es muy probable que los precios hayan cambiado y no podamos disfrutar de la oferta original. Entre las páginas que ya lo soportan se encuentran Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest, o redBus. Al tenerlo ya desplegado en la web, en las próximas semanas si recibes un email de estas compañías es probable que cuenten con este sistema interactivo, por lo que no debéis asustaros si veis que el contenido empieza a moverse.

Otra de las cosas que podremos hacer es rellenar cuestionarios directamente desde el email, consultar números de seguimiento en tiempo real desde el mismo correo electrónico sin tener que abrir una nueva página web, reservar entradas o actividades, ver las últimas ofertas de trabajo disponibles, las respuestas más recientes a un post, las últimas ofertas, y un largo etcétera. Google certificará qué empresas podrán enviar emails dinámicos a los usuarios para evitar que se cuele malware en los correos de los usuarios y que haya agentes maliciosos que puedan aprovecharse de esta función.

Como decíamos, a partir de hoy ya podréis empezar a recibir estos emails dinámicos en vuestra bandeja de entrada de Gmail, y pronto el soporte llegará también a la aplicación para móviles en forma de actualización más adelante.

 

Fuente: VentureBeat | adslzone