Netflix subirá con casi total seguridad el precio de la suscripción en España en 2019

En enero, Netflix subió el precio entre un 13 y un 18% en Estados Unidos (de 8 a 9, de 11 a 13 y de 14 a 16 dólares en los tres planes), que se convirtió en la mayor subida que han hecho en su historia. El catálogo allí es mucho más denso y la plataforma cuenta con la mayor parte de sus suscriptores (unos 60 millones).

Su intento de aumentar el número de suscriptores ha encontrado un techo en Asia, donde no puede operar en China y donde en India el precio es demasiado elevado. Por ello, la única forma inmediata de aumentar ingresos es subir precios. En 2019 esta subida tendrá lugar con toda probabilidad en Europa, incluyendo España, después de que Netflix esté probando nuevos precios en Alemania de hasta 18 euros por el paquete Premium que ahora cuesta 14 euros. También están trabajando para ofrecer tarifas más baratas en mercados emergentes a cambio de poder consumir contenido solo a través del móvil.

La subida de precios de Estados Unidos fue bien acogida por los inversores de la empresa, y según la consultora Pier Jaffray, podría llegar este año a otros países como el nuestro. Por ello, la consultora se ha lanzado a preguntar a los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Brasil y México si estarían dispuestos a seguir pagando su suscripción a Netflix si subiese el precio, y la mitad de ellos afirmaron que sí.

La mitad de los usuarios están dispuestos a pagar más por su suscripción a Netflix

El 24% pagarían un dólar más al mes, el 10% pagaría 2 dólares más al mes, y el 16% de ellos pagaría 3 o más dólares cada mes. Por ello, vemos que el 50% de los encuestados estaría dispuesto a seguir con la suscripción, aunque le suban el precio.

Michael Olson, el analista encargado del estudio, afirma que la fecha estimada en la que se aplicarán las subidas de precio será en torno a finales de 2019 o principios de 2020 para la mayoría de mercados. Netflix quiere alejarse de las emisiones de deuda para crear nuevo contenido y rivalizar con Amazon y HBO (y dentro de muy poco con Disney), por lo que la subida de precios es la solución más inmediata. El problema es que una vez sube el precio, éste no vuelve a bajar nunca, y tendrán que tener en cuenta los usuarios que se pueden dar de baja su el precio sube demasiado.

 

Fuente: El Economista | adslzone