Aunque es una característica que pocos usuarios conoce, se puede cambiar el cursor del ratón en Windows 10 y en versiones anteriores del sistema operativo; de hecho, no solo se puede cambiar el diseño, sino que además se puede modificar su tamaño si, por ejemplo, tenemos dificultades para verlo en pantalla por cualquier motivo. Y todo esto se hace, en ordenadores con Windows 10, desde el menú de Configuración, en la sección de Accesibilidad. Al acceder aquí, en la barra lateral izquierda encontraremos que la segunda opción, en el apartado de ‘Visión’, es el de Tamaño del cursor y del puntero. Es aquí donde debemos acceder.

puntero-w10

Así puedes modificar el diseño del cursor del ratón en Windows 10, o cambiar su tamaño si tienes dificultades para verlo

Aquí, las opciones que vamos a encontrar nos permiten cambiar el grosor del cursor, así como modificar también el tamaño y color del puntero del ratón. Ahora bien, si lo que queremos es cambiar el diseño del puntero en Windows 10, entonces tendremos que movernos al apartado Mouse, de nuevo en la barra lateral izquierda algo más abajo. Aquí pulsaremos en ‘Cambiar otras opciones de mouse’ y después, a la derecha, en ‘Opciones de mouse adicionales’. Ahora, en el menú contextual que aparece, tendremos que desplazarnos a Punteros.

Dentro de esta sección tenemos dos posibilidades. La primera de ellas es cambiar el esquema de punteros de Windows 10 para que se modifique su diseño en todos los estados. O bien, poco más abajo, modificar los apartados dentro de Personalizar para escoger un diseño para cada uno de los estados del puntero de Windows 10. Si queremos escoger un diseño personalizado, bastaría con seleccionar la opción Examinar, y escoger una imagen de puntero que podemos conseguir incluso en Imágenes de Google.

 

Fuente: adslzone