Las nuevas pautas para la comunidad establecidas por la compañía de Mountain View atacan de lleno al humor, porque están enfocadas en exclusiva a moderar las ‘bromas’ que suben sus usuarios a la plataforma de vídeo en streaming. Es poner límites al humor, aunque evidentemente con criterio y con unas bases perfectamente justificadas. Porque la firma de Mountain View solo ha prohibido de forma tajante, en YouTube, que se suban bromas y retos que presenten un riesgo de peligro grave o muerte para quienes aparecen en estos vídeos, o terceros, y para las bromas en las cuales las víctimas puedan sentirse en peligro físico grave. Además, se prohíben también las bromas en las cuales los niños experimenten una angustia emocional grave.

YouTube ha puesto fin a las bromas de riesgo en la plataforma, después de multitud de problemas con algunos vídeos de sus creadores de contenido

La medida de YouTube, las nuevas pautas para la moderación de la comunidad, llegan justo después de que un adolescente de Utah chocase un coche por el reto Bird Box, conduciendo con los ojos vendados. Y por supuesto, la compañía de Mountain View ha dado aclaraciones respecto a estas nuevas limitaciones. Se prohibirán todos los vídeos que no cumplan las nuevas pautas establecidas. Además de todo lo que comentábamos anteriormente, queda fuera de poder subirse y reproducirse a YouTube todo aquel vídeo con bromas en las que se entre –sin autorización- en una casa o se incluyan disparos.

Desde YouTube aseguran que han estado trabajando con psicólogos infantiles de forma directa, de tal forma que el desarrollo de las pautas sobre los tipos de bromas se ajusten exactamente a lo que necesitan los más pequeños de la comunidad. Entre otros ejemplos está fingir la muerte de un progenitor, el abandono, y cuestiones similares. Además, también se ha puesto coto a las miniaturas personalizadas de los vídeos; se prohíben las que incluyan pornografía o violencia de cualquier tipo. Supondrán un strike.

Declaraciones de YouTube, Google

Desde la compañía de Mountain View aclaran que siempre se han prohibido los vídeos dañinos o relacionados con actividades peligrosas, y que periódicamente se revisan las condiciones de la plataforma y las pautas de la comunidad teniendo en cuenta las tendencias. Aclaran, por otro lado, que han recibido feedback de los creadores y en base a esto, publicado materiales que detallan la política en torno a bromas y otras actividades.

 

Fuente: androidcentral | adslzone