Con el lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft ofreció 1 año de actualizaciones gratuitas desde Windows 7 y Windows 8.1. Durante ese periodo, los de Redmond no se comportaron demasiado bien con las formas de plantear las cosas. Ventanas emergentes molestas, x de cerrar ventanas que no hacían lo que se esperaba, actualizaciones sin preguntar… fue una época polémica para Microsoft.

Actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 puede volver a ser posible

La actualización gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 terminó ya hace tiempo, aunque aún podemos actualizar a Windows 10 gratis ya que el método descubierto a principios de 2018 sigue activo. Esto es uno de los motivos para pensar que podremos volver a tener un programa oficial de actualizaciones gratuitas, aunque no es el único.

Microsoft lanzó actualizaciones para Windows 7 y Windows 8.1 que debían desactivar el programa para conseguir Windows 10 de forma gratuita. Esto debería eliminar cualquier rastro del ordenador en cuestión, pero lo cierto es que se ha publicado un informe que indica que en Windows 7 y Windows 8.1 todavía tenemos “trazas” de este programa finalizado en 2016.

“Obtener Windows 10” seguiría presente en estos sistemas operativos, al menos con algunas tareas. Sin ir más lejos, se han encontrado las siguientes:

  • Tarea Time-5d en las tareas programadas apuntando a C:\Windows\system32\GWX in Microsoft > Windows > Setup > GWXTriggers.
  • Tarea refreshgwxconfig-B en las tareas programadas apuntando a la misma carpeta.
  • Tarea Logon-5d apuntando a la misma carpeta.

Además, han encontrado otras 3 tareas nunca ejecutadas como MachineUnlock-5d, OutOfIdle-5d y OutOfSleep-5d que no podían ser desactivadas. Las tareas apuntan a la carpeta que alberga el programa para actualizar a Windows 10 y que ya no debería estar activo. Sin embargo, que siga presente en el sistema ha disparado los rumores sobre una posible vuelta (junto con el hecho de la gran cantidad de usuarios que siguen con Windows 7 a sólo 1 año el fin del soporte).

 

Fuente: ghacks | adslzone