Escucha en directo: pensado para personas con problemas auditivos, pero que permite espiar conversaciones

Y es que cualquier persona que deje su iPhone en un sitio puede espiar conversaciones a través de sus AirPods. Así lo ha descubierto un usuario de Twitter llamado Arnold, con un tweet que ya lleva 152.000 me gusta y 50.000 retweets.

Para activar la función, es necesario ir al Centro de control en Ajustes, darle a Personalizar controles, y darle al signo de “+” que aparece al lado del icono de Escucha que aparece en el Centro de control. Después de dejar activada la función, tan sólo tienes que dejar el iPhone en la habitación e irte a otra para poder escuchar lo que están diciendo otras personas sin problema.

Esta función tiene más utilidades, como poder usar el móvil y los AirPods como si fueran un walkie-talkie, o incluso para hacer trampas en un examen si tienes el pelo largo y no obligan a que las personas que lo tengan se recojan el pelo. De hecho, esto funciona con cualquier auricular Bluetooth, sin que tengan que ser los AirPods. Por ello, pueden llegar a usarse incluso auriculares más pequeños.

Apple todavía no se ha pronunciado sobre si cambiará o eliminará la función

Este tipo de usos pueden ser preocupantes para la propia Apple, ya que la compañía está siempre encima de mantener sus dispositivos y sistemas operativos al día con la seguridad, además de ser una de las empresas que más respeta las políticas de privacidad y anonimato de los usuarios.

Mientras que dejar tu iPhone en un lugar público puede ser sospechoso, dejarlo en casa o en un sitio de confianza donde sabemos que va a haber otras personas no supone ningún riesgo para el dueño.

Apple no ha afirmado estar todavía al tanto de la situación ni si van a hacer algo para solucionarlo. Es un problema con difícil solución, ya que cualquier tipo de aviso en el móvil incomodará a aquellos que lo usen con la finalidad real para la que fue creado. Veremos si deciden eliminar la función por completo mientras buscan una solución.

 

Fuente: Digital Trends | adslzone