El pasado verano ya os adelantábamos que se iba a acabar jugar a Steam en Windows XP y Vista. Esto fui comunicado por los responsables de Steam en un comunicado en el que podemos leer:

“A partir del 1 de enero de 2019, Steam oficialmente ya no será compatible con los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Esto significa que después de esa fecha, el Cliente de Steam no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para usar Steam y cualquier juego o producto comprado a través de Steam, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows.

Las nuevas características de Steam dependen mucho de la versión integrada de Google Chrome, la cual ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y características de Windows que solo están presentes desde Windows 7 en adelante.

Steam continuará funcionando y ejecutando juegos en Windows XP y Windows Vista por el resto de 2018, pero es posible que otras funcionalidades de Steam sean algo limitadas. Por ejemplo, las nuevas características como el nuevo Chat de Steam”

Steam ya no funciona en Windows XP y Vista

Poco a poco, Windows XP y Vista van quedando en el olvido. Bien es cierto que todavía quedan muchos usuarios con estas versiones instaladas, pero sin soporte oficial de Microsoft y con acceso limitado a muchas aplicaciones modernas, es complicado que la situación se alargue mucho más en el tiempo para estos.

steam-copia

Como sabemos, Microsoft finalizó el soporte para Windows XP en el año 2014 y para Windows Vista en el año 2017. Salvo algún parche de seguridad de emergencia, estas versiones están desprotegidas y sin soporte. Además, muchas aplicaciones conocidas que usamos en nuestro día a día han dejado de funcionar, siendo el cliente de Steam la última en sumarse a la causa.

 

Fuente: steampowered | adslzone