Antes de nada, para el que no tenga muy claro aún que es un Meme, hay que decir que según su origen se trata de un neologismos usado para denominar en escritos y teorías sobre la difusión cultural, a la unidad teórica de información cultural que se transmite de un individuo a otro. Sin embargo, en términos actuales y de Internet, la palabra Meme se utiliza para nombrar a un vídeo, imagen o frase que se difunde a través de Internet o las redes sociales y que puede tener varias connotaciones, humor, parodía, protesta, etc.

La mayoría de Memes aparecen en las redes sociales e Internet después de que algo de interés social, cultural o a nivel político haya ocurrido y generalmente en tono humorístico. Cuando empiezan a circular por las redes o incluso por las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, a todos nos suele sorprender lo rápido que comienza a circular estos Memes, que en su gran mayoría suelen ser imágenes con alguna frase incluida.

Lo cierto es que mucha gente tiene bastante ingenio a la hora de crear Memes. Si tu eres uno de ellos pero no sabes cómo hacer un Meme fácilmente, a continuación vamos a mostrar algunos de los mejores generadores de Memes online para que hagas tus propias creacciones de forma rápida y sencilla.

Generadores de Memes online para hacer un Meme fácilmente

Si tenemos conocimientos en alguna herramienta de edición de imágenes, entonces puede que no necesitemos muchos más, pero lo normal es que en el momento que nos surja crear un Meme no estemos delante del ordenador. Sin embargo, lo que no suele faltarnos en el bolsillo es nuestro teléfono móvil.

Uno de los sitios desde donde podemos hacer un Meme fácil y rápidamente es memegenerator.es, un sitio en el que en tan solo unos segundos podremos hacer un Meme. Tal solo tenemos que visitar la web, seleccionar una de las imágenes que nos ofrece el propio sitio, aunque también podemos añadir nuestra propia imagen e indicar la frase o texto que queremos incluir. En unos pocos clics tendremos nuestro Meme o podremos comenzar a compartirlo con quien queramos.

memegenerator

Otra página web para hacer un Meme fácilmente es Makeameme.org, un sitio donde podemos encontrar un gran catálogo de imágenes parar crear nuestro Meme, aunque también nos permite subir una foto propia nuestra. Una vez elegida la imagen, nos permite indicar el texto que queremos incluir y la posición donde queremos que aparezca. Una vez hecho esto, ya tendremos el Meme listo para compartirlo.

meme

Pintzap es otro sitio ideal para hacer un Meme. Se trata de una web en la que podemos elegir la categoría o tema sobre el que queremos crear nuestro Meme y posteriormente personalizarlo. Es posible subir nuestra propia imagen, usar una de las predefinidas, escribir el texto que queramos o incluso pintar o añadir sticker sobre la propia imagen.

pintzap

Y si lo que buscamos es algo más avanzado, entonces Kapwing puede ser una gran opción. Se trata de una herramienta online para hacer un Meme a partir de una imagen, GIF o incluso video. Kapwing nos ofrece un editor de fotos mucho más avanzado que las opciones anteriores, eso sí, mucho más sencillo que cualquier herramienta de edición de imágenes.

mem

Además, nos permite subir nuestras propias fotos, GIF animados o vídeos, incluso podemos indicar la url de algún vídeo de YouTube para incluirlo en el Meme para posteriormente añadir texto, personalizar el color de fondo o incluso añadir audio. Después de hacer un Meme, podrás ver la vista previa del mismo antes de comenzar a compartirlo con todo el mundo.

 

Fuente: adslzone