Antes de nada, es conveniente saber que para tener Microsoft Word en nuestro equipo, tendremos que comprar una licencia de Office o bien suscribirnos a Office 365. Sin embargo, hay una manera de descargar Word gratis desde la web oficial de la herramienta. Para ello, lo único que tenemos que hacer es solicitar la prueba de Office 365 que Microsoft ofrece durante 30 días de forma totalmente gratuita. Eso sí, pasado ese tiempo, no nos quedará más remedio que pasar por caja si queremos seguir usándolo.

Pero si lo que buscas es un procesador de texto gratis que puedas usar de forma ilimitada en tu PC, entonces debes conocer algunas de las alternativas a Word gratis que mostramos a continuación.

Alternativas a Word gratis y dónde descargarlas

Una de las alternativas a Word gratis de la que mucha gente echa mano para no tener que pagar por la herramienta de Microsoft es Google Docs. Se trata de uno de los servicios o herramientas que el gigante buscador ofrece de forma totalmente gratis y que podemos usar simplemente desde el navegador, sin necesidad de tener que instalar nada en el equipo. De esta forma, podemos tener acceso a Google Docs para crear o editar nuestros documentos desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet.

googledocs

Para usar Google Docs, lo único que tenemos que hacer es ir a su página web e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez ahí, podemos abrir cualquier documento que tengamos guardado o crear uno nuevo. De cualquier manera, al abrir un documento veremos que su interfaz es bastante sencilla de manejar. La hoja del documento aparece con las reglas como en Word y en la parte superior aparecen las principales opciones para dar formato a nuestro texto y las opciones del menú para configurar a nuestro gusto los documentos.

Pero si lo que buscamos es una herramienta que podamos instalar en nuestro PC para poder hacer uso de ella sin necesidad de tener conexión a Internet, entonces podemos echar mano de estas otras alternativas a Word gratis.

Sin duda, una de las más populares es OpenOffice, un procesador de textos de código abierto que puedes descargar de forma totalmente gratuita desde su página web. Una vez instalado, al abrir OpenOffice veremos cómo la primera diferencia que nos encontramos con respecto a la suite de Microsoft es que desde un mismo ejecutable tenemos acceso a todas sus herramientas, entre ellas, Documentos de texto.

openoffice

Esta es la alternativa a Word gratis que nos ofrece OpenOffice, que como podemos ver cuenta con una interfaz propia de cualquier procesador de textos. En la parte central tenemos la hoja y en la parte superior todas las opciones de menú y herramientas para dar formato a nuestros documentos. OpenOffice es compatible con el formato de archivos de Word, por lo que podremos abrir archivos creados en la herramienta de Microsoft en OpenOffice sin problema, incluso permite guardar documentos con formato .doc.

Otra de las alternativas a Word gratis más populares es LibreOffice, una herramienta muy similar a OpenOffice y que también podemos conseguir de forma gratuita desde su web oficial. Una vez descargado e instalado LibreOffice en nuestro PC, veremos que al ejecutarlo también nos muestra una interfaz propia de cualquier procesador de textos.

En la parte central se muestra la hoja con las reglas correspondientes, mientras que en la parte superior encontramos todas las opciones de menú y las principales opciones para guardar un archivo o dar formato a nuestro texto. Al igual que en OpenOffice, es posible mostrar ciertas opciones en la bara lateral de la derecha por si preferimos tenerlas siempre a mano.

libreoffice

LibreOffice permite guardar un documento de texto en formato .doc y .docx y también podemos abrir cualquier archivo creado en Word con esos formatos desde la herramienta sin problemas. Por lo tanto, se trata de una alternativa a Word gratis totalmente compatible con los archivos de Microsoft Word.

Y si lo que buscamos es una alternativa a Word gratis pero que tenga una interfaz lo más parecida a la herramienta de Microsoft, entonces FreeOffice puede ser la mejor elección. Se trata de una herramienta que al igual que las anteriores, podemos descargar e instalar fácilmente desde su página web oficial. Una vez que la tenemos instalada en el equipo, simplemente tenemos que lanzarla para comenzar a usarla. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos activar la herramienta con la clave que recibiremos a la hora de registrarnos en su web oficial en la dirección de correo que indiquemos.

Como adelantábamos, FreeOffice cuenta con una interfaz practicamente igual a la de Word, por lo que si ya has usado previamente la herramienta de Microsoft Office, no te resultará nada extraño comenzar a usar FreeOffice. Por lo tanto, en la parte central se nos mostrará la hoja con sus reglas y en la parte superior todas las opciones disponibles en Text Maker, que es como se llama concretamente el procesador de textos de FreeOffice.

freeoffice

Como podremos ver, los iconos son casi idénticos a los de Word y las opciones de menú se distribuyen practicamente al igual que las encontramos en la herramienta de Microsoft. Por lo tanto, la adaptación a FreeOffice si venimos de usar Word será practicamente nula. Sin duda, una de las alternativas a Word gratis que más se parece a la herramienta de Office.

 

Fuente: adslzone