Epic sólo se llevará un 12% en comisiones frente al 30% de Steam

Y es que el lanzamiento de esta tienda no podría llegar en mejor momento. Epic Games goza de una enorme popularidad en todo el mundo gracias a Fortnite, donde ya han superado los 200 millones de cuentas registradas. A eso hay que sumar que Valve ha cambiado los porcentajes de comisiones que cobra a los desarrolladores por publicar juegos en Steam, afectando negativamente a los indies y a quienes venden poco, y beneficiando a las grandes empresas.

Por ello, Epic Games ha anunciado la creación de su propia tienda de videojuegos online, con una comisión de sólo el 12% para la tienda, dejando el 88% restante para los desarrolladores. Ellos mismos ponen el ejemplo de que en Steam, Valve se estaría llevando el 30% de los ingresos por ventas. Este es el motivo por el que no han puesto Fortnite en Steam.

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Valve anunció un pequeño cambio para acallar las quejas de los desarrolladores, cobrando un 25% cuando el juego genere 10 millones de dólares de ingresos, y un 20% cuando supere los 50 millones. Sin embargo, ninguna de esas cifras alcanza el 12% constante que promete Epic Games.

La tienda se lanzará pronto en PC y Mac, con un listado seleccionado de juegos cuyos nombres todavía están por conocer. En el futuro dicen que se abrirán a más juegos e incluso a más plataformas, además de más juegos que estén desarrollados con otros motores que no sean Unreal Engine, como Unity. Sin embargo, aquellos que usen Unreal no pagarán royalties por usar el motor y vender los juegos en la tienda.

La compañía afirma estar abierta incluso a que PUBG se venda en ella, a pesar de las demandas que interpusieron contra Epic por plagiarles con Fortnite. Tanto Epic como PUBG Corp. están participadas por el gigante chino Tencent.

Epic Games Store no impondrá ningún DRM, pero permitirá a los desarrolladores usar el que quieran

Además, la tienda ofrecerá a los desarrolladores una conexión directa con youtubers y creadores de contenido a través de su programa “Support-A-Creator”, donde pueden contactar con más de 10.000 creadores para que les comenten problemas o cosas que mejorarían de sus juegos.

Valve cuenta ahora mismo con casi el monopolio en cuanto a tienda digital de videojuegos se refiere, exceptuando a compañías como EA que tienen en Origin su propia plataforma. Además, hay otras como GOG, uPlay o Battle.net, pero ninguna tiene los 100 millones de usuarios de Steam, con 10 millones de usuarios online en todo momento.

Epic Games Store no contará con ningún DRM como sí tiene Steam. Sin embargo, los desarrolladores sí serán libres de implementar su propio DRM si así lo desean. También habrá referidos para los creadores de contenido que enlacen a juegos y acaben resultando en una compra. Por último, ofrecerán dos juegos gratis al mes para atraer gente a la plataforma.

 

Fuente: The Verge | adslzone