Algunos usuarios han visto como el sonido de sus ordenadores dejaba de funcionar tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update, la última y polémica versión del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Esto ocurre tanto si tenemos el sonido por HDMI, USB-C o DisplayPort a través de un monitor que tenga altavoces.

Windows 10 October 2018 Update: problemas de controladores de audio

Desde Microsoft han salido al paso para informar de problemas de compatibilidad con los últimos drivers de Intel lanzados en septiembre con el sistema Windows 10 October 2018 Update. Desde Redmond señalan que estos activan funciones no compatibles con Windows, lo que ocasiona los problemas. El problema es que estos drivers datan de antes del lanzamiento de la versión final.

Intel-display-driver-version-Windows-10-1809

Los drivers afectados incluyen las versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345. Por culpa de estas dos versiones de los drivers de Intel, Microsoft está bloqueando la actualización a Windows 10 October 2018 Update en determinados ordenadores, además de recomendar a los usuarios que se pongan en contacto con el teléfono de soporte para cargar un fichero que desactive la incompatibilidad de los drivers Intel.

Para ver si nuestro PC tiene problemas, debemos hacer lo siguiente:

  • Abrir el Administrador de Dispositivos
  • Desplegar Adaptadores de Pantalla
  • Botón derecho sobre la gráfica Intel y pulsar en propiedades
  • Comprobar la versión del Controlador en la pestaña correspondiente

Podemos ponernos en contacto con Microsoft en caso de tener los controladores afectados o bien probar a descargar la última versión de los drivers de Intel para comprobar si con ello conseguimos desbloquear la instalación de Windows 10 October 2018.

 

Fuente: techdows | adslzone