Aunque YouTube es el servicio de vídeo en streaming más grande en todo el mundo, por la cantidad de usuarios a nivel internacional, no puede competir con Netflix en algunos campos. Y el cine o las series, indudablemente, se tratan de algunos de estos campos. En Estados Unidos, YouTube ya lo ha intentado con el contenido propio y contando con sus creadores –que son su gallina de los huevos de oro-, pero el modelo no ha funcionado tan bien como el de sus competidores, sencillamente porque Netflix, o Amazon Video, cuentan con un catálogo más completo de producciones profesionales; y especialmente Netflix, con producciones originales de gran interés.

YouTube ahora ofrece películas gratis ¿otra forma más de hacer frente al catálogo de Netflix?

Google ha estado ofreciendo, desde hace mucho tiempo, películas por compra y alquiler. Pero ahora –y de momento en España no está disponible- han empezado a ofrecer películas gratis dentro de YouTube, las cuales podemos ver sin coste alguno, y únicamente viendo anuncios cada cierto tiempo. Esto es, según la propia plataforma de vídeo en streaming, una ‘oportunidad para espectadores y anunciantes’. Y no descartan que próximamente se puedan ‘patrocinar’ películas o proyecciones exclusivas dentro de la plataforma.

En los países en que las películas de YouTube están ya disponibles, hay por el momento una selección de 100 películas, pero desde YouTube ya han anunciado que este catálogo irá creciendo próximamente. En España esto no está funcionando todavía, como decíamos, pero en esta sección está ya todo listo –y desde hace un mes aproximadamente- para que pronto podamos disfrutar de un discreto catálogo de películas gratis en YouTube, con anuncios como en la televisión, y como en el resto de contenidos de la plataforma de vídeo de Google.

 

Fuente: theverge | adslzone