Otra situación bastante probable es recibir un documento Word por correo electrónico y no tener Word instalado en ese PC, por lo tanto, en esta circunstancia, también es interesante saber cómo podemos abrir un doc o docx sin Word.

aper-word

Sabemos que muchos ya sabéis todas las alternativas que hay a la suite Office, pero es probable que muchos a los que se lo han dado todo instalado no saben que hacer cuando se encuentran con un documento en Word y se les ha caducado la licencia o en su nuevo portátil no tiene el procesador de textos de Microsoft. Para ellos es para los que va este reportaje en el repasaremos cómo se puede abrir un doc o docx aunque no tengamos Word en nuestro equipo, incluyendo algunas herramientas y otras opciones que no requieren tener que instalar nada.

Distintas herramientas para abrir un doc o docx sin Word

La primera opción es echar mano de la versión online de Word. Para ello, basta con ir al sitio de Office online e iniciar sesicón con nuestra cuenta de Microsoft. Una vez ahí, tenemos la opción de abrir un documento doc o docx que tengamos bien en nuestro espacio de almacenamiento en OneDrive o en nuestro disco duro. Si lo hemos subido previamente a OneDrive basta con hacer clic sobre la opción Abrir desde OneDrive que nos aparece en la parte inferior derecha nada más entrar en Word online, mientras que si lo tenemos guardado en el disco podemos seleccionarlo desde la opción Cargar un documento que nos aparece en ese mismo momento en la parte superior derecha.

aper-word

Otra alternativa para abrir un documento doc o docx sin Word es echar mano de Google Docs, ya que la herramienta online de Google es compatible con este tipo de archivos y podremos abrir un doc o docx sin Word sin ningún problema, eso sí, debemos apoyarnos en Google Drive, ya que es donde tendremos que tener el documento para poder abrirlo en Google Docs.

sinword-02

Por lo tanto, antes de nada, lo primero que tenemos que hacer para poder abrir un doc o docx sin Word a través de Google Docs es subir dicho archivo a nuestra cuenta de Google Drive. Una vez ahí, ya podemos ir a Google Docs, iniciar sesión con nuestera cuenta de Google y a continuación, desde el menú seleccionar la opción Drive. Esto nos abrirá nuestra unidad del servicio de almacenamiento de Google y ahí ya podremos seleccionar el documento que queremos abrir.

Abrir un doc o docx sin Word desde el navegador también es posible con otras herramientas como la extensión que vamos a mostrar a continuación. La extensión en cuestión se llama Chrome Office Viewer y como su propio nombre indica, ofrece un editor de documentos desde el propio navegador Google Chrome.

sinword-chrome

Para comenzar a usar dicha extensión, lo único que tenemos que hacer es seguir este enlace a la Chrome Web Store e instalar Chrome Office Viewer en nuestro navegador. Una vez hecho esto, para abrir un documento doc o docx sin Word en nuestro PC, únicamente tenemos que abrir una ventana o pestaña de Chrome, ir al explorador de archivos de nuestro equipo, seleccionar el documento que queremos abrir de Word, arrastrarlo a la pestaña de Google Chrome y soltarlo.

Automáticamente veremos cómo el documento de Word se muestra en el navegador y desde ahí podemos editarlo, realizar los cambios que creamos oportunos y posteriormente volverlo a guardar con el mismo formato.

Existen algunas herramientas gratuitas que son compatibles con los formatos de archivo doc y docx, por lo tanto, podemos echar mano de cualquiera de ellas para abrir un documento doc o docx sin Word. LibreOffice es quizás una de las más populares, pero existen otras alternativas gratuitas a Office.

 

Fuente: adslzone