Netflix lanza en algunos países una modalidad exclusiva para móviles y que vale sólo 3,5 euros

Y es que, por mucho que le pese a cineastas como David Lynch (que afirma que ver películas o series en el móvil es de idiotas), muchos usuarios eligen sus móviles para ver contenido multimedia en cualquier parte. Por ello, la nueva modalidad de Netflix acaba de empezar a aparecer en Malasia, ya que es en Asia donde quieren empezar a expandir esta modalidad.

netflix-mobile-only

La modalidad exclusiva de móviles acaba de empezar a estar disponible hace unas horas en el país, y cuesta 17 ringgit, que equivalen a 3,5 euros. Eso es menos de la mitad de lo que cuesta el paquete Básico, que es el más barato que ofrecen en la actualidad. Así, este nuevo plan Móvil (Mobile) sólo podrá utilizarse en dispositivos móviles como iOS o Android. Lo que no está claro es si podrá utilizarse el mirroring, ya que es posible compartir lo que estamos viendo en la pantalla del móvil hacia la TV si tenemos un dispositivo compatible. También habrá quien ejecute la app mediante emuladores como BlueStacks en PC.

Netflix no había anunciado en ningún momento esta modalidad, pero ahora portavoces de la compañía han confirmado que están iniciando la prueba del servicio en Malasia, además de en otros países cuyos nombres no han confirmado. Tampoco se sabe si esta modalidad va a ir llegando a otros países occidentales.

Netflix busca expandirse entre los usuarios que sólo usan móviles

Netflix quiere seguir expandiéndose por todo el mundo, al contar ya con 137 millones de suscriptores (58 de los cuales son de Estados Unidos). Mientras que en occidente ofrece precios competitivos, en Asia hay otros servicios que cuestan entre 1,5 y 4 euros con los que no pueden competir en precio.

Esta nueva modalidad tiene sentido si tenemos en cuenta que Netflix es consciente de que en Asia hay cientos de millones de usuarios que sólo usan exclusivamente dispositivos como el móvil para acceder a Internet, y que no tienen ni ordenadores ni incluso televisores en los que ver la plataforma. Por ello, con la nueva modalidad buscan acercarles sus películas y series a un precio más asequible. Muestra de ello es que Netflix ha anunciado nuevas películas originales y series destinadas a estos países asiáticos.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone