Visita el ‘garaje de Google’ en Street View

Con motivo de su 20 aniversario, la compañía de Mountain View ha lanzado una serie de easter eggs. Es decir, funciones especiales para su motor de búsqueda con la que buscan celebrar el aniversario de su estreno, y también darnos algo de entretenimiento en Internet. Uno de estos easter eggs es precisamente la visita virtual a aquel garaje en que nació Google. Un motor de búsqueda que ni mucho menos fue el primero, pero que puso el foco en el usuario y consiguió tiempos de búsqueda ínfimos en comparación con los de sus competidores. Y lo hizo, como se mantiene ahora, con un algoritmo que daba una puntuación a cada página web en forma de autoridad.

Así es el garaje en el que nació Google: unos cuantos ordenadores entre cajas y ‘porquería’

Aunque ahora Alphabet es una de las compañías más valiosas de todo el mundo, Google nació prácticamente sin dinero. De hecho, la firma de Mountain View se mantuvo al margen de la monetización de su motor de búsqueda y no introdujo publicidad hasta varios años después. Era una empresa tecnológica, y que tenía como base las matemáticas. Un código de rastreo de Internet, una serie de ordenadores que guardaban el índice de webs y un algoritmo de autoridad, aquel PageRank que tuvo que evolucionar para evitar el SEO.

Junto a esta visita virtual, las búsquedas con easter egg son, en realidad keywords típicas de 1998 que, si las buscamos ahora, nos recordarán que estamos en el año 2018. Y además de esto, también hay un nuevo doodle de Google específico para la celebración de su 20 aniversario.

 

Fuente: adslzone