Windows Phone: de pronosticar la muerte del iPhone a morir él mismo 6 años después

Durante el lanzamiento de Windows Phone 7 RTM, Microsoft realizó un desfile en su campus ubicado en Redmond durante el 10 de septiembre de 2010, hace justo 8 años. La versión fue finalizada el 1 de septiembre, y fue lanzada el 11 de octubre en Nueva York. La versión final de este sistema operativo fue un motivo de alegría para la compañía, pero se crecieron demasiado en uno de los desfiles, donde llevaron un iPhone entre cuatro personas como si de un entierro se tratase. También llevaron “féretros” de BlackBerry, en los cuales tuvieron razón, pero no acción suya, sino de sus competidores.

Los féretros falsos con el dibujo de los móviles eran llevados por trabajadores de Microsoft disfrazados, a la vez que seguían a un coche funerario. Estos trabajadores iban diciendo jocosamente que “habían enterrado a la competencia con Windows Phone 7”. Este sistema operativo fue la primera versión de Windows Phone, y que llegaba para reemplazar a Windows Mobile y Mobile 7.

Microsoft ya anunció hace un año que no iba a fabricar más móviles con Windows para móviles

Tan sólo 6 años después, Microsoft empezó a dejar de vender móviles con Windows Phone su tienda. Finalmente, en octubre de 2017 la compañía afirmó lo que era un secreto a voces: que no iban a lanzar nuevo hardware basado en Windows Phone, y que sólo iban a arreglar errores y a lanzar actualizaciones de seguridad.

Actualmente todavía nos encontramos en esa fase, pero no pasará mucho más tiempo hasta que la compañía deje de ofrecer este soporte para un segmento móvil que no terminó de despegar, y que ni siquiera ya se compatibiliza como un sistema operativo en el listado de cuotas de mercado que elabora mensualmente Kantar.

kantar-junio-2018

Estos datos recogen las ventas que ha realizado un sistema operativo en un tiempo determinado, y en lo que llevamos de 2018 podemos ver como ni BlackBerry ni Windows Phone pasan del 0,0%. En el segmento de “Otros” tampoco hay alternativas. En el mes de junio, el 88,2% de las ventas fueron para Android, mientras que el 11,8% fueron para iOS.

 

Fuente: Neowin | adslzone