Cómo ahorrar datos en Facebook desde el móvil

Una de las características que más datos puede consumir cada vez que entramos en Facebook desde el móvil es la reproducción automática de los vídeos que aparecen en las publicaciones de nuestros amigos. En el momento que comienza la reproducción, el consumo de datos se dispara, por lo que si tenemos en cuenta la cantidad de vídeos que pueden aparecernos en nuestra página de noticias, esto puede hacer que consumamos muchos datos sin darnos cuenta.

Es posible que de todos los vídeos que nos aparecen entre las publicaciones de nuestros amigos, únicamente veamos un bajo porcentaje de ellos, por lo tanto, es totalmente innecesario que se comiencen a reproducir automáticamente. Para evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente y así poder ahorrar datos en Facebook, lo que tenemos que hacer es abrir la app en nuestro móvil y tocar sobre el botón de menú para entrar en la Configuración.

Facebook-ahorrar-datos-01

Una vez ahí, bajamos hasta la sección Contenido multimedia y contactos para acceder a sus ajustes y ahí es donde encontraremos la opción Reproducción auutomática. Si tocamos sobre ella, se nos mostrará una nueva pantalla en la que podemos elegir cuándo queremos que se reproduzcan los vídeo de forma automática, , Con datos o conectados a una WiFi, solo si estamos usando una WiFi o Nunca. Si elegimos Sólo con WiFi o Nunca, ayudaremos a ahorrar datos en Facebook.

La propia app de la red social cuenta con otra opción dentro de su configuración específica para ayudarnos a ahorrar datos en Facebook. Basta con abrir la app en el móvil, tocar sobre el menú para ir a la configuración, entrar en Configuración y privacidad y ahí encontraremos la opción Ahorro de datos.

Facebook-ahorrar-datos-02

Si tocamos sobre ella nos aparecerán dos interruptores, Ahorro de datos y Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi. Al activar el ahorro de datos, se reducirá el tamñao de la imagen y se impedirá la reprodución automática de los vídeos. Por lo tanto, activar esta opción implica que se active la anterior automáticamente, sin embargo, en cada caso puede que se quiera únicamente detener la reproducción automática de los vídeos sin reducir también el tamaño de las imágenes que vemos entre las noticias de Facebook.

Para que no tengamos que estar siempre pendientes de activar o desactivar esta opción cuando nos conectamos a una red WiFi, si activamos la opción Deactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi, el ahorro de datos se volverá a activar automáticamente cuando cambiemos de nuevo al uso de datos.

 

Fuente: adslzone