De manera sistemática, los mensajes de correo electrónico enviados por cuentas con extensión de Apple están siendo marcados como spam por parte del cliente de correo electrónico de Google, Gmail. ¿A qué se debe esto? Evidentemente es un problema, en tanto que pueden qudar en la bandeja de mensajes no deseados y que la persona que los recibe, sencillamente, no los vea. Y el problema se debe al protocolo DMARC. Apple llevó a cabo un cambio sobre el protocolo durante el pasado mes de julio, y la respuesta por parte de clientes de terceros, al ser utilizados para el envío de mensajes con extensiones de Apple, es la asignación a la bandeja de spam.

¿Por qué Gmail está marcando como spam mensajes enviados con cuentas @icloud.com, @me.com y @mac.com?

Todos los dominios de correo electrónico de Apple han modificado su políica DMAR‘quarantine’. Este cambio se llevó a cabo el pasado mes de julio, y eso implica que la capacidad para terceros, en lo relativo a la gestión de la bandeja de salida, está limitada. Hay otras opciones, como ‘reject’, en la configuración del protocolo DMARC, que directamente impedirían el envío de mensajes desde clientes de terceros. Esta configuración elegida por Apple no impide el envío, pero sí hace mucho más probable que acaben en spam los mensajes enviados por cuentas @icloud.com @mac.com y @me.com, al ser enviados por cualquier plataforma de terceros.

La solución, en caso de que hagamos uso de Gmail, está en configurar el envío por SMTP, haciendo uso de los servidores de iCloud: smtp.mail.me.com. Cambiando esto, los mensajes deberían llegar al resto de usuarios con normalidad, sin el etiquetado como spam.

 

Fuente: macrumors | adslzone