Recordemos que hace aproximadamente un par de años, Netflix comenzó a ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver determinados contenidos sin conexión, eso sí, para ello antes debían descargarlos previamente. En caso de las series, si queríamos descargarnos varios capítulos, teníamos que hacerlo de uno en uno.

Sin embargo, ahora con las descargas inteligentes el proceso se automatiza. Es decir, cuando veamos un capítulo éste se eliminará automáticamente después de que lo hayamos visto, pero eso no es todo, ya que también descargar de forma automática el siguiente para que lo tengamos disponible y lo podamos ver en cualquier momento sin necesidad de conexión.

Pasos a seguir para desactivar las descargas inteligentes en Netflix

Con esta función, Netflix pretende automatizar el proceso de la eliminación y descarga de capitulos de aquellas series que seguimos para no tener que hacerlo de forma manual, sin embargo, puede que para algunos no sea de su agrado y quieran desactivar las descargas inteligentes en Netflix, ya que por defecto es una función que viene activada.

Para desactivar las descargas inteligentes en Netflix, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de la plataforma estadounidense en nuestro móvil Android, que es donde de momento han llegado. Los usuarios de iOS tendrán que espera aún para poder disfrutar de ellas.

netflix-2-1

Una vez hemos abierto la app de Netflix en nuestro móvil Android, la cual debemos tener debidamente actualizada para encontrar estas opciones, pulsamos sobre el botón más o de menú que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y a continuación se nos mostrará una nueva pantalla con un montón de ajustes.

Entre todos ellos, buscamos la sección Descargas y ahí dentro encontraremos el ajuste que buscamos, Descargas inteligentes. Junto a esta opción nos aparecerá un interruptor que por defecto estará en la posición de activada, por lo que lo único que tenemos que hacer para desactivar las descargas inteligentes en Netflix es deslizar con nuestro dedo el interruptor a la posición OFF. Con esta opción desactivada evitaremos que Netflix sea quien descargue y elimine los episodios de nuestras series favoritas en el móvil.

 

Fuente: addictivetips | adslzone