WhatsApp ha estrenado la versión 2.18.204, la beta más reciente del cliente de mensajería instantánea para Android. Y en esta versión beta, como es habitual, la firma de Mark Zuckerberg ha introducido una novedad que no está aún disponible, pero que se activará próximamente. Es, como comentábamos anteriormente, un sistema de alerta en caso de que nos envíen un enlace sospechoso; es decir, una dirección URL detrás de la cual pueda haber malware o algún tipo de virus, o bien alguna estafa, por ejemplo. De esta manera, antes de ‘hacer clic’ en un enlace, WhatsApp nos avisará de que no es demasiado fiable.

enlace-sospechoso

Así va a ‘luchar’ WhatsApp contra el malware y las estafas: un nuevo sistema de alerta de enlaces peligrosos que ya está siendo probado

Como muestra la captura de pantalla de WABetaInfo, esta nueva característica funcionará en enlaces enviados y recibidos. En caso de que WhatsApp detecte algo extraño en la dirección URL intercambiada entre usuarios, sencillamente se mostrará el texto ‘enlace sospechoso’ en la esquina superior izquierda resaltado en color rojo, y con un icono señalando la advertencia. De esta manera, como decíamos, podremos estar prevenidos ante enlaces que puedan contener malware o que, por ejemplo, tengan algún tipo de redirección que no corresponde.

Lo que no sabemos exactamente es cómo funcionará ‘por detrás’ este sistema, es decir, cómo va WhatsApp a detectar qué enlaces son sospechosos. Pero es probable que se apoyen en la comunidad, igual que han hecho con las alertas de SPAM, dejándole a los usuarios el ‘poder’ de denunciar cuentas que envían mensajes de forma masiva a otros contactos, o que ceden a las cadenas de WhatsApp de manera recurrente, por ejemplo.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone