Lo cierto es que Google siempre ha sido criticado por el uso de datos de los usuarios para mostrar publicidad personalizada, algo que desde hace un año dejó de hacer. Sin embargo, parece que a pesar de que Google ya no lee nuestros mensajes de Gmail, si pueden hacerlo otros.

El problema surge de la posibilidad que Google ofrece a los usuarios para conectar su cuenta con servicios de terceros. Una forma de identificarse rápidamente en determinados servicios de terceros y a los que se les dan ciertos permisos para poder leer, enviar, eliminar y administrar nuestros mensajes de Gmail.

Pasos a seguir para evitar que terceros lean tus mensajes de Gmail

Por lo tanto, si queremos evitar que terceros puedan estar leyendo nuestros mensajes de correo, tenemos que seguir los pasos que indicamos a continuación. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Comprobación de seguridad de Google desde este mismo enlace. Una vez ahí, veremos una página en la que se nos muestra un listado con los accesos de terceros a nuestra cuenta de Google.

gmail-terceros-lean-01

En primer lugar veremos aquellas aplicaciones de riesgo que tienen acceso a determinados datos de nuestra cuenta y a continuación, el resto de aplicaciones con acceso a nuestra cuenta de poco riesgo. No obstante, cualquiera de ellas podría estar accediendo a nuestro correo y leyendo los mensajes de Gmail.

Para evitar que esto ocurra, lo que tenemos que hacer es desplegar todas las aplicaciones con acceso a nuestra cuenta de Google o mensajes de Gmail e ir pulsando sobre el botón que aparece junto a cada una de ellas, Retirar el acceso. Automáticamente, cada vez que pulsemos sobre el botón Retirar acceso de cada una de las aplicaciones de terceros que tenían permisos para acceder a nuestra cuenta, veremos cómo se muestra un mensaje indicando que se ha retirado el acceso a esa apliación y al mismo tiempo desaparecerá del listado.

 

Fuente: betanews | adslzone