¿Para qué querríamos instalar Android en un ordenador? Para muchas cosas; los desarrolladores son los primeros interesados en ellos, probablemente, pero por sus capacidades multimedia nos puede interesar en dispositivos conectados a un televisor o a una pantalla. Además, también puede servir para darle una ‘segunda vida’ a un ordenador portátil. Sea como fuere, lo mejor de todo es que soportar arquitecturas de 64 bits y 32 bits, y es compatible también con la aceleración por hardware OpenGL ES 3.x. No solo esto, sino que además se puede usar también con GPUs no compatibles a través de OpenGL ES 2.0 con SwiftShader. La aceleración por hardware se aprovecha en gráficos Intel HD y G45.

Android 8.1 Oreo ya se puede instalar en ordenadores, ya está disponible Android-x86 8.1 RC1, y es completamente gratis

Lo interesante está en que es gratis; ya había proyectos comerciales que habían hecho sus lanzamientos similares, pero con coste. Esta vez tenemos Android 8.1 Oreo para PC completamente gratis, y con algunas mejoras interesantes. Es compatible con Secure Boot en UEFI, se puede instalar en particiones UEFI / GPTpara dual boot, por ejemplo-, y cuenta con un sistema de instalación automática montado a través de tarjetas SD, o incluso en una unidad USB. Es decir, que lo podemos instalar de forma sencilla desde un USB, sin software de terceros para montar la imagen de instalación.

Como no podía ser de otro modo, cuenta con soporte completo para pantallas multitáctiles y dispositivos, audio, WiFi, Bluetooth, Ethernet y un largo etcétera. En definitiva, es una versión de Android 8.1 Oreo completamente adaptada para poder instalar en un ordenador, y de la forma más sencilla posible. A nivel de interfaz, cuenta con algunas mejoras para adaptarse al formato PC, especialmente en las ventanas de aplicaciones.

 

Fuente: softpedia | adslzone