Facebook está tratando de salir airosa del escándalo de Cambridge Analytica y retomar la buena posición que tenían antes de meterse de lleno en la crisis en la que están metidos. Para ello no solo hay que resolver los problemas de privacidad que han estado acumulando y han terminado por estallar, y apostar por la transparencia. También hay que impulsar la reputación de marca, y para ello es conveniente introducir novedades como la que nos ocupa. Algo tan sencillo como una sección de estadísticas. Instagram ya nos deja ver las estadísticas de difusión e interacción si tenemos un perfil de empresa, pero esto va de decirnos cuánto tiempo pasamos ‘pegados’ al móvil por culpa de Instagram.

instagram-usage-insights

En su ‘lavado de imagen’, Facebook introducirá en Instagram una sección con estadísticas de uso para decirnos cuán enganchados estamos

Ni mucho menos es una idea original de Facebook. La compañía de Mountain View, Google, ya anunció que estaba preparando algo idéntico para YouTube. Y ahora, aunque la firma de Mark Zuckerberg no lo ha revelado de manera oficial y pública, se ha encontrado en el código de la aplicación Instagram que próximamente estará disponible esta sección de estadísticas. No tiene ninguna aplicación práctica que beneficie a la compañía, como es evidente, sino que se trata sencillamente de una sección de información, en tanto que está creciendo la conciencia sobre la adicción al smartphone.

Por el momento se desconoce cuándo se lanzará de forma pública. Pero la misma persona que lo ha encontrado aporta también la captura de pantalla anterior, en la que se ve dónde estará disponible esta sección de estadísticas de uso, dentro de la app Instagram en su versión para dispositivos móviles Android.

 

Fuente: Jane Manchun Wong | adslzone