Durante el día de ayer, cuando se celebró el Google I/O 2018, la firma de Mountain View ya mostró las novedades clave de Android P. Pero además liberó la beta de su sistema operativo para varios fabricantes, y en estas actualizaciones orientadas para desarrolladores vamos conociendo cada vez más detalles. Lo que comentaron es que se ha optimizado la gestión de apps en segundo plano, en función del uso que se esté haciendo, dentro del marco ‘Adaptative Battery’. Esto va a traducirse según Google en un 30% menos de peticiones a la CPU, luego el consumo energético debería descender también de forma notable.

android-bateria

Android P mostrará una notificación alertando de la hora exacta a la que vas a quedarte sin batería si no pones tu teléfono a cargar

Las predicciones energéticas del sistema operativo hay que tomarlas con cierto cuidado, porque el uso de un dispositivo móvil es variable, y su consumo energético lo es también. No obstante, aun sin ser predicciones precisas al cien por cien, son una buena referencia para saber cuándo debemos cargar el dispositivo, o cuánto lo debemos usar si queremos llegar con él al final del día. Y en este sentido, Google va a lanzar nuevas notificaciones de la mano de Android P que nos darán información más detallada, y además expresada de una forma diferente.

Sencillamente, el sistema operativo mostrará la hora a la que, según el uso que estemos haciendo del dispositivo, vamos a quedarnos sin batería. De esta manera se optimiza la experiencia de uso y el usuario tiene información más interesante para adaptarse a ella. Así que con Android P vamos a tener mejoras en autonomía, o más bien en gestión de energía, pero también en la información relativa a la energía restante.

 

Fuente: androidpolice | adslzone