Los marcadores nos permiten guardar en el navegador un acceso directo a las páginas web que nosotros queramos, pudiendo organizarlos en carpetas por temáticas y permitiendo el acceso rápido desde la barra de marcadores con un solo clic. Aunque la integración de los buscadores en las barras de navegación permite un acceso rápido a una determinada web, los marcados siguen siendo una función muy utilizada.

Además, los navegadores modernos incluyen funciones de sincronización y copia de seguridad de los marcadores. Con ellas, seremos capaces de tener los mismos navegadores en todas las instalaciones y dispositivos, y también nos aseguraremos de no perdernos tras un borrado de datos o pérdida de un dispositivo.

StorURL, la solución tener los mismos marcadores en varios navegadores

StorURL es un programa gratuito para Windows que nos permite gestionar los marcadores de los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Internet Explorer y Opera. Podremos importante los marcadores de todos los navegadores para unirlos bajo el “mismo techo” en un proceso sencillo que no tarda demasiado en completarse.

storurl-bookmarks-manager

Después, los marcadores se agrupan en carpetas y cada vez que importamos nuevos datos, se crea un nuevo juego de carpetas. Todos son mostrados según el nombre, dirección, estado, categoría y descripción, en caso de estar disponible. Una vez los tenemos todos en el propio programa, podemos editarlo e incluso definir una contraseña para tenerlos protegidos.

Además, cuenta con una función especial para verificar el estado de los marcadores. Es habitual que, cuando intentamos entrar en una web que tenemos almacenada durante muchos años, ya no esté disponible. Por ello, es importante comprobar el estado de las webs que tenemos en marcadores de forma regular.

Como siempre, se trata de una solución idónea para los que utilizan dos o más navegadores. En caso de tener un único navegador, la utilización de un software adicional será un engorro más que un beneficio real como usuarios.

 

Fuente: ghacks | adslzone