Mozilla planea convertir Firefox 57 en una de las versiones más importantes jamás lanzadas. En esta versión se dejarán de soportar las extensiones tradicionales dejando únicamente las nuevas webextensiones. Además, y por si esto fuera poco, será la versión de Firefox que contará con un nuevo diseño totalmente rompedor.

Firefox 57 llegará con Photon

Gracias a los diseños conceptuales liberados por Mozilla, podemos imaginar el aspecto final de Photon en Firefox 57. Aunque es posible que cambien algunas cosas con la llegada de la versión final, no deberían cambiar demasiadas cosas cuando forme parte de la actualización. Photon es el nuevo diseño que cuenta con muchísimas novedades.

El navegador Firefox con Photon cuenta con un nuevo menú que deja de lado el diseño actual con iconos que no ha terminado de convencer. Además, nos ofrecerá muchas más opciones para acceder a funciones diferentes. El nuevo menú luce tal y como vemos en la siguiente imagen:

Otra de las novedades es que podremos mostrar la barra lateral en la parte de la derecha y no únicamente en la izquierda como hasta ahora. También contaremos con un nuevo icono de tres puntos en la barra de direcciones que nos dará diferentes posibilidades como guardar la página en favoritos, guardar en Pocket, copiar URL, enviar la dirección por email y mucho más. Luce así:

Las páginas de error son ahora diferentes y se han rediseñado desde cero con el nuevo diseño en mente. Los usuarios con la versión Nightly de Firefox puede seguir algunos pasos para activar algunas pinceladas del nuevo diseño Photon del navegador de Mozilla. Es posible que algunas cosas no funcionen de todo bien debido a que es “trabajo en proceso”:

  • Acceder a about:config
  • Buscar browser.photon.structure.enabled
  • Poner en “true” la preferencia
  • Reiniciar el navegador

Podéis ver en funcionamiento el nuevo diseño Photon de Firefox 57 en el siguiente vídeo:

¿Qué os parece?

 

Fuente: ghacks | adslzone