Tal y como sucede con la mayoría de las funciones y aplicaciones que pone a nuestra disposición Android, el sistema de bloqueo de pantalla también se puede personalizar para convertir una tarea tan cotidiana en algo muy personal dependiendo de las necesidades de cada uno. Por ello en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de herramientas de terceros que nos ofrecen precisamente eso, la posibilidad de personalizar el bloqueo de la pantalla poniendo a nuestra disposición funciones adicionales y más avanzadas a la hora de realizar esta sencilla tarea.

Además es muy posible que el bloqueo y desbloqueo de la pantalla, ya sea en el smartphone o en la tableta, es algo que realizamos multitud de veces al día y que estas app nos permitirán sacar más provecho del que en un principio pensábamos.

ZUI Locker

Esta es una es una app de bloqueo de pantalla con un atractivo diseño y con diversas animaciones. De hecho su diseño se basa en gran medida en Material Design y cuenta con un completo menú de accesos directos a los que accedemos deslizando un dedo hacia arriba. Desde aquí nos situaremos en los controles comunes como la WiFi o la linterna o incluso permite personalizar estos accesos directos añadiendo también aquellas aplicaciones que nosotros queramos y que más usemos. Además detecta si tenemos el móvil en el bolsillo o no para y encender la pantalla o cuenta con un sistema de protección de la privacidad para ocultar determinados mensajes que recibamos. Por otro lado también dispone de bloqueo por doble pulsación o modo de prevención de desbloqueo por error, todo ello personalizable.

Descarga: ZUI Locker-Elegant Lock Screen para Android

ZUI-Locke.jpg

Next Locker

Esta alternativa ha sido desarrollada por Microsoft y se trata de un sistema de bloqueo de pantalla sencillo y útil. De hecho su sencillez de personalización se basa en permitir al propio usuario configurar diversos parámetros como los diferentes fondos de pantalla o especificar al sistema aquellas aplicaciones que nos podrán notificar en el modo bloqueo. Una vez bloqueada la pantalla y dependiendo hacia la parte de la misma que deslicemos el dedo, accederemos a unas funciones u otras, dependiendo de la configuración personal previa. Además Next Locker permite que le indiquemos si estamos en casa o no, en el trabajo, etc; todo ello para poder realizar configuraciones diferentes.

Descarga: Next Pantalla de Bloqueo para Android

CM Locker

Esta es una interesante opción en lo que se refiere al bloqueo de pantalla de dispositivos Android diseñada para aquellos usuarios especialmente preocupados por la seguridad. Se trata de una alternativa de Cheetah Mobile que nos presenta diversas funciones adicionales de privacidad y seguridad además de las habituales opciones personalizables de bloqueo del dispositivo. Cabe destacar que, por ejemplo, dispone de una función por medio de la cual, en el caso de que alguien intente desbloquear el Android sin permiso, el propio teléfono realiza una foto del sujeto por medio con la cámara frontal. En lo referente al bloqueo, tendremos acceso a las funciones y aplicaciones que deseemos haciendo movimientos personalizados sobre la pantalla.

Descarga: CM Locker Aumentar 100% para Android

AcDisplay.jpg

AcDisplay

Quizá una de las principales características que esta propuesta tiene con respecto a otras aplicaciones, es que ha sido diseñada en modo minimalista para intentar pasar desapercibida lo máximo posible para el usuario. Permite personalizar las notificaciones que se mostrarán en la pantalla bloqueada en modo de resumen para pulsar sobre las mismas de manera prolongada para ver dichas notificaciones por completo. Asimismo la aplicación está capacitada para detectar cuándo tenemos el terminal guardado en el bolsillo o no para actuar en consecuencia, es decir para encender la pantalla en el caso de que nos dispongamos a usar el terminal.

Descarga: AcDisplay para Android

Hi Locker

Para empezar diremos que esta alternativa en un principio permite elegir entre el método de desbloqueo de Android KitKat, Lollipop, uno propietario o incluso podremos seleccionar el de iOS. Por descontado también podremos crear un sistema personalizado, del mismo modo que configurar la interfaz que veremos en el modo bloqueo así como la información a la que tendremos acceso o las notificaciones que se mostrarán en pantalla. Por otro lado cabe destacar que entre las opciones de desbloqueo también podemos utilizar la huella dactilar.

Descarga: Hi Locker Pantalla de bloqueo para Android

 

Fuente: adslzone