La semana pasada hablamos sobre una aplicación universal, aún en fase de desarrollo, de OneDrive que un usuario había conseguido descargar en Windows 10 como una supuesta actualización de la app por defecto de Windows 8. Según pensábamos, esta App Universal llegaría a todos los usuarios junto a la actualización Anniversary Update, prevista para el 29 de julio de este mismo año, sin embargo, parece que la esperada aplicación ha llegado a todos los usuarios antes de tiempo.

Desde hace algunas horas, Microsoft ha puesto a disposición de todos los usuarios de su nuevo sistema operativo, Windows 10, la nueva aplicación universal para OneDrive, que llega con muchas funciones y características esperadas y solicitadas por muchos usuarios de este nuevo sistema operativo.

Qué nos aporta la App Universal de OneDrive

Las principales funciones y características de la App Universal de OneDrive para Windows 10 son:

  • Posibilidad de utilizar varias cuentas a la vez y cambiar fácilmente de una a otra.
  • Acceso a todos los archivos sin necesidad de sincronizarlos. Al hacer doble clic sobre él, el archivo se descarga y se abre una ventana para seleccionar con qué programa abrir dicho archivo.
  • Posibilidad de arrastrar los archivos desde el PC a la aplicación para subirlos a la nube.
  • Contamos con una papelera, para deshacer posibles cambios no deseados.
  • Se han mejorado todas las opciones para compartir archivos con otros usuarios.
  • Posibilidad de proteger el acceso a los archivos con un PIN, una contraseña u otros sistemas biométricos.

Podemos descargar esta nueva aplicación universal de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones, la Windows Store.

OneDrive-Universal-para-Windows-10

A partir de ahora, los usuarios de Windows 10 pueden utilizar la aplicación por defecto del sistema operativo para elegir los archivos y carpetas que quieren sincronizar y tener disponibles sin conexión y esta nueva App Universal para acceder libremente a todos los archivos almacenados en la nube. Es posible que con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, el sistema operativo centralice todo lo relacionado con OneDrive desde esta aplicación universal, permitiendo elegir los archivos y carpetas que queremos sincronizar y tener disponibles sin conexión y mantener los otros en la nube y poder acceder a ellos sin problema directamente ejecutándolos desde la aplicación, sin necesidad de tenerlos previamente descargados.

Por el momento, como hemos dicho, habrá que esperar a ver los cambios que implementa Microsoft en las próximas compilaciones Insider y, sobre todo, lo que llega finalmente a la esperada actualización del sistema operativo, la cual se liberará el próximo 29 de julio.

¿Qué te parece la nueva App Universal de OneDrive para Windows 10?

 

Fuente: softzone