El uso del servicio web de Dropbox o sus aplicaciones móviles permiten consultar toda nuestra nube en cualquier lugar. Pero si accedemos a través del cliente de escritorio en nuestro ordenador, es necesario tener almacenados los archivos en el disco duro para poder consultarlos. Ahora, eso pasará a la historia gracias a Infinite Drive, una novedad anunciada hoy en la conferencia Dropbox Open  que ha tenido lugar en Londres y que supondrá un antes y un después para los usuarios de esta plaforma que tienen que consultar continuamente estos archivos en los equipos y no desean pasar por la web para liberar espacio en el disco duro.

De este modo podremos gestionar todos los archivos directamente en la nube sin que tengamos el disco duro ocupado con los archivos compartidos, algo ideal para quienes recelan del uso del servicio web cuando estamos navegando desde el PC, y que aportar de verdad el concepto “clouding” al cliente de escritorio de Dropbox para Windows y Mac.

Desde la nueva interfaz de Infinite Drive se nos permitirá fácilmente eso sí, guardar en nuestro ordenador una copia de los archivos que tengamos almacenados en la nube, pero únicamente si deseamos conservar un documento , imagen, vídeo o cualquier tipo de archivo localmente en nuestro PC o Mac.

infinite-dropbox.jpg

Dropbox solucionará el problema de los discos duros de poca capacidad

Esta función era necesaria para adecuar la capacidad ofrecida en los planes Premium (hasta 1 TB de espacio) a la propia memoria interna de muchos equipos (que quedarían por debajo de esa cifra), ya que carece de sentido no poder gestionar desde el ordenador el espacio contratado en Dropbox porque el disco duro no puede albergar todos los datos de la nube.

Se desconoce si Infinite Drive será un servicio Premium o gratuito o cuando podrá estar disponible, ya que por ahora solo se ha mostrado una versión preliminar en la que se pueden apreciar las funciones. Tampoco se han dado pistas sobre si esta función será exclusiva de cuentas de negocios o también servirá para usuarios particulares, por  lo que habrá que esperar a nuevos anuncios durante próximas fechas.

 

Fuente: Techcrunch | adslzone