Chris Dodd, CEO de la MPAA (Motion Picture Association of America), intervino ayer en la conferencia CinemaCon para dejarnos algunas pinceladas sobre el estado del negocio del cine que han servido para volver a tumbar la idea de que la piratería está perjudicando a los ingresos. Este dijo literalmente que la industria audiovisual no ha sido nunca más fuerte que en estos momentos.

pirateria-cines.jpg

Si nos fijamos en las cifras, Chris Dodd tiene bastante razón. Los ingresos globales de taquilla durante 2015 alcanzaron los 38.300 millones de dólares, un 5% más que lo recaudado en todo 2014. En Estados Unidos y Canadá se quedaron 11.100 millones de dólares en ingresos mientras que el resto del mundo llegó a los 27.200 millones de dólares.

Como vemos, es exagerado hablar de la muerte del cine y las películas en las salas. Se trata de un negocio que está muy vivo y la piratería no va a terminar con él. Por ejemplo, el 70% de la población de Estados Unidos y Canadá fue al cine al menos una vez durante 2015, con un incremento del 2% con respecto al año anterior. Crecen ingresos y aumenta la visita a las salas ¿dónde está el problema?

Pues aunque parezca bastante evidente que la piratería no parece afectar demasiado al cine en una época donde es tremendamente sencillo acceder a este tipo de contenido, la MPAA insiste en que sigue siendo un grave problema que les cuesta 1.500 millones de dólares. Sin embargo, son muchos los que defienden que los usuarios que acceden de forma ilícita a los contenidos no los vería de forma legal si no le quedara otra opción.

La adaptación a los nuevos tiempos sí puede ser una nueva forma de aumentar los ingresos para esta industria. Ya son varios los proyectos pensados para ofrecer estrenos de cine directamente en casa, aunque desde Hollywood no terminan de verlos con buenos ojos.

¿Seguirán insistiendo en que la piratería es un gran problema?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone