Así como innegable es que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, cuyo propietario es el conocido creador de Facebook, Mark Zuckerberg es el líder indiscutible en todo el mundo con cerca de 1.000 millones de usuarios. Pero quizá una de las claves de su éxito sea precisamente esa, el enorme número de usuarios con los que cuenta, ya que, como se suele decir, “para qué me voy a cambiar a otra plataforma mejor si todos mis contactos están en esta, aún con sus carencias”. Esa es una de las «excusas» que más utilizamos cuando algún conocido nos comenta lo bien que funciona determinado servicio de mensajería alternativo al de Zuckerberg y que deberíamos probar.

Dejando a un lado el servicio del mismo propietario, Facebook Messenger, una de las plataformas de mensajería instantánea que más éxito han ido acumulando a lo largo de los años en este nicho de mercado ha sido Telegram, aunque hasta la fecha no alcanza los 70 millones de usuarios. Sin embargo lo cierto es que Telegram cuenta con algunas interesantes funciones inexistentes en WhatsApp, algunas de las cuales os mostraremos a continuación, ya que nunca está de más conocer a la competencia a fondo.

telegram-app.jpg

Por un lado nos encontramos con los tan de moda Gif animados, un sistema de comunicación que con el paso del tiempo se ha convertido en un sustituto, ampliamente usado, de expresiones y palabras. WhatsApp cuenta con sus stickers y emoticonos, pero carece de la posibilidad de usar este tipo de animaciones en las conversaciones como ocurre en Telegram. Otro apartado de suma importancia es la aplicación de escritorio de la que dispone este servicio alternativo, muy por encima de la versión web del líder de la mensajería en cuanto a funciones e interfaz, además de poder usarse en tabletas.

Por otro lado, para los amantes de la seguridad y la privacidad en las comunicaciones, hay que tener en cuenta que Telegram dispone de unos sistemas de privacidad mayores, se dice que incluso el ISIS ha utilizado este servicio en alguna ocasión. Para terminar os hablaremos de otro importante apartado, aquel que hace referencia a la gestión del almacenamiento, precisamente uno de los puntos más controvertidos de la plataforma «verde». Y es que Telegram almacena todos los datos que intercambiamos con nuestros contactos en la Nube, lo que no afecta en absoluto a la capacidad de nuestro dispositivo ni a su fluidez de funcionamiento.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone