Se trata de la posibilidad de dar formato a los textos de los mensajes que enviamos a través de la aplicación de mensajería. De momento, permite incluir palabras en negrita o en cursiva como si estuviésemos escribiendo un documento de texto.

Lo cierto es que la forma de hacerlo quizás no sea la más cómoda, pero al final no deja de ofrecer una nueva función que sigue enriqueciendo la aplicación más popular de mensajería y que se destaca nuevamente del resto de sus rivales en este sentido.

Al ser una novedad que ha sido incluida en la versión beta de la aplicación, deberás ser betatester o convertirte en uno desde este mismo enlace, para poder descargar estas versiones desde Google Play o bien descargar e instalar el APK de la versión 2.12.535 que es la que incluye esta novedad.

Una vez que contemos con esta versión en nuestro dispositivo, podremos ir a cualquier chat y comenzar a escribir un mensaje para probar el formato de texto en negrita y cursiva. Para introducir una o varias palabras en negrita, éstas tendrás que ir escritas entre asteriscos, es decir, para escribir hola en negrita debemos introducir *hola*. En el momento que pulsemos sobre el botón de enviar, veremos cómo los asteriscos desaparecen y la palabra hola se muestra en negrita.

Del mismo modo, si queremos destacar una o varias palabras en cursiva, deberán ser escritas entre guiones bajos, es decir, para escribir la palabra hola en cursiva tendremos que escribir _hola_. En el momento que enviemos el mensaje, nuevamente los guiones desaparecen y muestran el mensaje dentro del chat con la palabra en cursiva, hola. 

De momento, parece que son los dos formatos que podemos aplicar al texto de nuestros mensajes, pero estaremos al tanto de si WhatsApp incluye algunos más antes de lanzar la versión final que incluya la posibilidad de dar formato al texto de nuestros mensajes.

 

Fuente: El androide libre | adslzone