Lleva ya un tiempo disponible en el mercado y con cada nueva actualización recibe esperadas mejoras y correcciones de seguridad. El Proyecto Tor acaba de anunciar la llegada de la versión 5.5 que se podrá descargar para Windows de 32 y 64 bit, Mac OS X de 64 bit y Linux de 32 y 64 bit. La última versión la podéis conseguir desde la página web oficial. En esa misma web se puede encontrar la versión experimental que alcanza la numeración 6.0a1.

Existen numerosos cambios en la versión Tor Browser 5.5 como la implementación de un nuevos protocolos de defensa para aumentar la seguridad en varias áreas. Esta versión está basada en Mozilla Firefox 38.6.0 ESR, siglas para “Extended Support Release” versiones más estables que contienen única mejoras de seguridad y se liberan menos veces al año. El listado completo de cambios se puede ver en la siguiente página web.

Primeros pasos con Tor Browser

Una vez hayamos descargado la versión correcta según nuestro sistema operativo, llega el momento de instalarla y acceder a la red segura Tor. En Windows bastará con abrir el ejecutable y seguir las instrucciones en pantalla. En Mac OS X arrastraremos la aplicación a la carpeta en cuestión mientras que en Linux seguiremos las instrucciones y comandos que aparecen aquí.

Una vez hayamos instalado el navegador, lo abriremos y veremos una pantalla que nos ofrece dos opciones: Conectar o Configurar. En principio, pulsaremos sobre “Conectar” y en unos segundos estaremos conectados a la red Tor y podremos navegar de forma anónima y segura. Cuando terminemos de navegar y cerremos el navegador se borrarán todos los datos: historial, cookies y demás.

Debemos recordar que el navegador Tor Browser hace anónimo el tráfico generado dentro del mismo. El ordenador y la conexión no serán 100% anónimas ni el tráfico generado fuera del navegador. Además, debemos tener en cuenta que aunque el navegador sea seguro, es posible que algunos servicios como Facebook o Gmail, no lo sean.

 

Fuente: adslzone