Cabe destacar que el alemán Klimenko es conocido como un experto de la industria de Internet, fundó el servicio LiveInternet y se le ha podido ver en varias ocasiones en diferentes medios de comunicación como experto en varios temas relacionados con Internet. En 2013 fue nombrado presidente de la Asociación del comercio electrónico y algo más tarde también fue quien lanzó un lector de noticias basadas en los datos de las redes sociales, Mediametrics.

Curiosamente, el servicio Torrnado.ru, que es así como se denomina al sitio de descargas de torrents ruso cuenta con anuncios en su página principal de LiveInternet. Investigando información sobre el propietario del sitio, se hace complicado llegar hasta Klimenko, sin embargo, según varios informes, el sitio Torrnado.ru fue comprado por ECO PC Solutions, entidad que fue registrada por Alvetina Jacobson, que llegó a encabezar un nuevo canal de televisión para MediaMetrics.ru y por lo tanto fue empleada de Klimenko, sugieriendo finalmente que MediaMetrics sería el propietario original de Torrnado.ru y en consecuencia el experto alemán.

No obstante, lejos de negar cualquier implicación con el sitio, el mismo Klimenko se atrevía a publicar a través de Facebook su opinión personal de que los torrents por sí mismos no son ilegales. Poco después de haber ido nombrado ayudante de Putin, se le abordó con la cuestión de la piratería en Internet y lejos de escuchar palabras duras sobre el tema, Klimenko criticó el bloqueo de sitios web y sugirió que los derechos de autor deben esperar a que mejore la situación económica del país antes de aterrorizarse con el tema de la piratería.

Aunque los comentarios de Klimenko suenan en parte razonables, los vínculos sobre el sitio Torrnado.ru aumentan y además los propietarios de copyright no han tardado en mostrar su enfado. El debate no ha hecho más que comenzar y veremos hasta qué punto puede transcender el asunto.

 

Fuente: The next web | adslzone