Allá donde estemos o vayamos, nuestro fiel compañero es el móvil y por lo tanto en cualquier momento podemos tomar una foto de ese paisaje, monumento o instante que queremos mortalizar. De este modo, cada día es posible que muchos usuarios realicen varias fotos con sus smartphones que se van acumulando en nuestra galería de fotos o espacio en la nube que tengamos sincronizado.

A todas estas fotos, se añaden aquellas que recibimos por WhatsApp o descargamos de diferentes sitios o redes sociales. Todas estas fotos son almacenadas en diferentes galerías dentro de la galería con la que nuestros terminales cuenta por defecto y por lo tanto son fácilmente accesibles desde el terminal.

Esto puede ser una ventaja, pero en numerosas ocasiones termina siendo un problema, dado que seguro a muchos de vosotros les ha ocurrido que al ir a enseñar una foto a un familiar o amigo, sin darnos cuenta hemos dejado ver otras fotos íntimas o privadas o simplemente la otra persona se ha tomado la molestia de desplazarse por la galería descubriéndolas.

Para que esto no nos vuelva a ocurrir, vamos a presentaros una aplicación que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android de forma gratuita y que nos va a permitir ocultar estas fotos para que nadie que no sepa tu contraseña pueda tener acceso a ellas. La aplicación tiene el nombre de SafeCam y a pesar de que pueda parecer que ofrece el mismo servicio que muchas otras, ésta cuenta con interesantes características y funciones.

Una vez que instalamos la aplicación y nos disponemos a abrirla, lo primero que nos pedirá es establecer una contraseña para tener acceso a esta galería oculta. Una vez hecho esto, SafeCam nos ofrece una su propia interfaz para realizar fotos desde la cámara permitiendo elegir entre grabar vídeo o hacer fotos e incluso activar la cámara frontal del terminal.

Por lo tanto, cuando queramos hacer una foto que de antemano ya sabemos que queremos que no esté visible, se puede usar directamente SafeCam y la foto quedará guarda en nuestra galería protegida bajo contraseña. Si por el contrario hacemos una foto desde la aplicación de la cámara del móvil o recibimos alguna por WhatsApp que queremos llegar a la galería oculta, SafeCam también permite importarlas desde la galería de fotos del propio terminal.

Si pulsamos sobre el icono de la aplicación, que se muestra en la parte inferior de la pantalla, accederemos a la galería oculta indicando previamente la contraseña. Desde dentro de la galería es posible ver todas nuestras fotos privadas, añadir nuevos álbumes ocultos, cambiar nuestra contraseña, establecer el álbum principal, importar fotos desde la galería del móvil y activar un modo edición que permite borrar imágenes, exportar a la galería, transferirla a otros álbumes o compartirlas.

Hay que decir, que no es oro todo lo que reluce y es que a pesar de ser una aplicación muy interesante, al ser totalmente gratuita, tendremos que lidiar con la correspondiente publicidad como en la mayoría de los casos.

Descarga: SAFECAM OCULTAR IMÁGENES VIDEO para Android

Descarga: SafeCam - Secreto Cámara Seguro Privado para iOS

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone